www.diariocritico.com
El gran repaso de Rajoy a su media legislatura: sin noticias ni intenciones de crisis de Gobierno, pero más autocrítico que Zapatero

El gran repaso de Rajoy a su media legislatura: sin noticias ni intenciones de crisis de Gobierno, pero más autocrítico que Zapatero

> "No tengo intención de remodelar el Gobierno antes de Navidad ni, si puedo, en toda la legislatura"
> "¿Qué podíamos haber hecho las cosas mucho mejor? Estoy convencido, pero se aprende de los errores"

jueves 21 de noviembre de 2013, 10:47h
El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha descartado este jueves una crisis de Gobierno antes de fin de año y, en la medida de lo posible, ha dicho que no lo hará en todo su mandato. "No tengo intención de hacer ninguna remodelación del Gobierno antes de Navidad y, si puedo, no lo hará en toda la legislatura".
   En una entrevista con RNE, Rajoy ha subrayado que todos sus ministros han trabajado "con mucha intensidad". "Han sido valientes y yo les estoy muy agradecido a todos", ha remarcado.

   El presidente tampoco ha avanzando si finalmente el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, encabezará la lista del PP a las elecciones europeas, y se ha limitado a admitir que eso "le obligaría a cambiar a un ministro".

   Rajoy ha admitido que se podían haber hecho mejor las cosas en relación con el llamado 'caso Bárcenas' pero ha subrayado que también se aprende de los "errores". Dicho esto, ha subrayado que respetará las decisiones que tomen los tribunales y ha dicho que lo importante es que este tipo de casos no se vuelva a repetir en el futuro.

  "¿Qué podíamos haber hecho las cosas mucho mejor? Estoy convencido de que sí, pero también se aprende de los errores y las equivocaciones", ha declarado, para añadir que e han pasado "más de tres años desde ese asunto" y que Luis Bárcenas ya dejó la tesorería del PP a "los cuatro o cinco meses".

   Ha reiterado que "lo importante" es evitar que este tipo de casos se repitan. En este contexto, ha señalado este mismo jueves el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, mantendrá una reunión en el Congreso con los grupos sobre el paquete de medidas de regeneración democrática que, según ha dicho, pretenden llevar a las Cortes "antes de fin de año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios