www.diariocritico.com
Los peores anuncios de Rajoy para el resto de su legislatura: una ley para limitar el derecho de huelga y más ajustes económicos

Los peores anuncios de Rajoy para el resto de su legislatura: una ley para limitar el derecho de huelga y más ajustes económicos

jueves 21 de noviembre de 2013, 11:01h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una ley de servicios mínimos para conciliar el derecho de huelga con el respeto a la libertad que tienen los ciudadanos a que se les respete y así se lo ha encargado al Ministerio de Empleo.
   En una entrevista en RNE, el jefe del Ejecutivo indicó que es necesario que en todas las huelgas se respeten los servicios mínimos para garantizar que se cumplen dos derechos que deben ser compatibles: el derecho a la huelga, que reconoce la Constitución, y el derecho a la libertad que tienen los ciudadanos a que se les respete.

   Por ello, Rajoy indicó que ya ha encargado al departamento de Fátima Báñez que trabaje para elaborar esta ley de servicios mínimos, debate que ha surgido tras la huelga de limpieza en Madrid, en donde, según el ayuntamiento, no se cumplieron los citados servicios mínimos.

   El presidente del Gobierno también ha afirmado que si fueran necesarios ajustes adicionales, tal y como ha sugerido Bruselas, "no serían del nivel" ni "tan importantes" como los realizados en los dos años transcurridos de legislatura. "No habrá ajustes tan importantes, pero sí reformas estructurales", ha defendido el jefe del Ejecutivo en una entrevista concedida a RNE recogida por Europa Press.

   En materia fiscal, Rajoy ha avanzado que la reforma que prepara el Gobierno para el primer trimestre de 2014 no contempla ninguna modificación del IVA y tendrá como "eje básico" ayudar a emprendedores, pymes y autónomos. Asimismo, ha asegurado que espera "darle la vuelta" a la subida del IRPF antes del final de la legislatura.

   Sobre la reforma de las pensiones, ha defendido que el suelo de la fórmula de revalorización anual (0,25%) no se va a modificar, aunque se haya propuesto un techo del IPC + 0,5%. Además, Rajoy ha subrayado que las pensiones ganarán este año poder adquisitivo, pues el Gobierno calcula que el IPC interanual de noviembre se situará en el 0,4% ó el 0,5%, frente a la subida generalizada del 1% que experimentaron las pensiones, salvo las más bajas, que se incrementaron un 2%.

   Preguntado por cuándo empezarán a notar los ciudadanos la mejora experimentada por la economía española, Rajoy ha reconocido que esa es "la gran pregunta" que le gustaría poder responder. "La economía no se arregla con una norma, un decreto, un discurso, hay que trabajar mucho, tocar muchos palos a la vez, pero si no se arregla la macroeconomía es imposible que luego se vea nada", ha aseverado.

   El presidente ha afirmado que en materia de empleo "ya se ve alguna luz" y se ha mostrado convencido de que la legislatura acabará con menos parados que al inicio.

- Repaso de Rajoy a sus dos años: sin intenciones de crisis de Gobierno, pero con más autocrítica que Zapatero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios