www.diariocritico.com
Cataluña desvincula la caída de turistas nacionales con el debate soberanista

Cataluña desvincula la caída de turistas nacionales con el debate soberanista

jueves 21 de noviembre de 2013, 18:06h
El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha desvinculado este jueves la caída de turistas de toda España a Cataluña --fueron el 6,7% de octubre de 2012 a octubre de 2013-- del debate soberanista.
Lo ha dicho en el Parlamento en respuesta a una moción de Rafael Luna (PP), que ha asegurado que, fruto del debate público sobre la independencia, el número de turistas del resto del Estado "ha tocado fondo" este año, y afirma también que desde el propio sector se ha expresado públicamente preocupación.

   Felip Puig asegura que el sector tiene buena salud en Cataluña, es erróneo vincular el debate soberanista con la caída del número de visitantes de otras comunidades, y esta caída es fruto de la coyuntura autonómica; además, constata que la caída del turismo interior catalán es superior: del 11,6% entre octubre de 2012 y el mismo mes de 2013.

   Según él, "cuando no había debate soberanista" el turismo del resto de España ya se reducía: cayó un 5,8% en 2008, en 2009 fue superior a un 20%, y las cifras de 2011 y 2012 son muy inferiores a esta última.

   El diputado Rafael Luna también ha expresado su preocupación porque lo que el Gobierno catalán ingrese en concepto de la tasa turística se destine a infraestructuras y proyectos que en su opinión no son rentables, como el Circuit de Catalunya y las estaciones de esquí pirenaicas que son de titularidad pública, ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios