www.diariocritico.com
Opel Ampera
Opel Ampera

Dos años del Opel Ampera: el coche eléctrico sin compromisos

Se han recorrido 100 millones de kilómetros con propulsión completamente eléctrica desde su lanzamiento

viernes 22 de noviembre de 2013, 19:11h
El Opel Ampera es único: el primer coche eléctrico adecuado para su utilización a diario lleva disponible en el mercado casi dos años y con un precio actual de 38.300 euros, el cliente obtiene hoy un coche equipado con la tecnología del mañana. Los clientes de toda Europa han recorrido un total de 100 millones de kilómetros con propulsión completamente eléctrica, de manera que ya es tiempo de revisar la movilidad eléctrica en la vida real.

El número de vehículos eléctricos en el mercado europeo en 2013 es aún demasiado bajo. Si bien su cuota de mercado se ha incrementado ligeramente durante el último año, del 0,15% al 0,19%, está aún muy lejos de las previsiones de numerosos expertos.

Opel está realizando el máximo esfuerzo para apoyar la movilidad eléctrica. El Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, dice: "El Opel Ampera fue el primer coche eléctrico en llegar al mercado de la mano de un fabricante europeo. Dos años después, seguimos comprometidos con nuestra estrategia de ofrecer una movilidad sostenible. Continuaremos invirtiendo en propulsión eléctrica y creyendo en un futuro del automóvil libre de emisiones - no sólo mañana, sino también hoy".

Un total de 7.700 clientes han elegido ya el pionero Opel Ampera. En 2012, fue el coche eléctrico más vendido en Europa y fue elegido Car of the Year por un jurado de expertos de la industria. Actualmente el Opel Ampera se encuentra situado en tercera posición entre matriculaciones de coches eléctricos en Europa, con una cuota de mercado de casi el 10%. En Holanda -el mercado más grande y más importante de Europa para coches eléctricos- el Ampera es el líder indiscutible con una impresionante cuota de mercado del 40%. En Alemania -el único gran mercado europeo para coches eléctricos en Europa que no cuenta con programas de incentivo- su cuota de mercado ha crecido hasta un destacable diez por ciento y esta tendencia al alza continúa: Desde que en septiembre de 2013 fue reducido su precio a 38.300 Euros, los pedidos casi se han duplicado- una indicación clara de lo sensible al precio que sigue siendo el mercado de coches eléctricos.

Los clientes que optan por un coche eléctrico pronto se convierten en fans. Los propietarios en Europa se reafirman en su decisión de compra y el Ampera cada vez se conduce más tiempo en modo completamente eléctrico. Esto se refleja en las cifras de consumo de combustible. En un estudio realizado en Holanda, los conductores logran cifras de consumo considerablemente menores del consumo combinado según la normativa europea (1,2 litros cada 100 km y 27 gr de CO2).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios