www.diariocritico.com
Bankia supera los 1.000 millones de euros en financiación a empresas, pymes y autónomos

Bankia supera los 1.000 millones de euros en financiación a empresas, pymes y autónomos

lunes 25 de noviembre de 2013, 11:58h
Bankia ha superado los 1.000 millones de euros en financiación otorgada a empresas con Líneas ICO durante el año, un importe que se destina a financiar nuevos proyectos de inversión y/o a cubrir necesidades de liquidez de empresas, pymes y autónomos.
  Según ha informado la entidad, con estas cifras, Bankia alcanza una cuota de mercado en líneas ICO del 9,28%. Más de la mitad de la financiación otorgada por Bankia bajo estas líneas se ha realizado en los últimos cuatro meses, debido a la mayor demanda solvente detectada en el mercado, que se ha visto favorecida por la rebaja de los costes de financiación derivados de la caída de la prima de riesgo española.

   El banco apunta que estos datos indican que la importante aceleración experimentada en el tercer trimestre del año previsiblemente continuará incrementándose hasta el cierre de las Líneas ICO, el próximo 13 de diciembre.
   Bankia ha detallado que una de las líneas más demandada es la denominada 'Empresas y Emprendedores', destinada a financiar inversiones o proporcionar liquidez a empresas en España. A través de la misma, el banco ha financiado un importe superior a 820 millones de euros hasta mediados de noviembre de 2013.
   A través de la Línea ICO Exportadores corto plazo, destinada a financiar empresas y autónomos que desean obtener liquidez mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad exportadora, Bankia ha concedido más de 180 millones de euros. Esta cuantía la sitúa con una cuota de mercado del 19,64% en esta línea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios