www.diariocritico.com
Barcelona quiere convertir su fin de año en un icono mundial

Barcelona quiere convertir su fin de año en un icono mundial

miércoles 27 de noviembre de 2013, 17:17h
Barcelona quiere crear un nuevo icono de la ciudad con el espectáculo que prepara para fin de año en la avenida Maria Cristina, que pretende promocionar la capital catalana internacionalmente, sobre todo a través de las televisiones de todo el mundo que el 1 de enero emiten imágenes de las celebraciones en las principales urbes como Sidney, Nueva York, Londres y París.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que Turismo de Barcelona, junto con Fira de Barcelona, el Gremio de Hoteles, Focus y la Fura dels Baus, está organizando el evento, que ha reiterado que pretende ser "ciudadano y familiar".

   "No pretendemos hacer una verbena y no será un acto con consumo de alcohol, sino que es un evento que pretende ser más familiar que otra cosa", ha remarcado Trias, que ha afirmado que la voluntad es mantenerlo en los próximos años.

   El espectáculo durará 45 minutos --desde las 11.30 hasta las 00.15 horas-- y recuperará el 'Ésser del mil·leni' que la Fura dels Baus creó para dar la bienvenida al año 2000, y participarán también los Castellers de Sants.

   La celebración será en las fuentes de Montjuïc, con un escenario principal y dos pantallas laterales donde se proyectará la imagen de un reloj; a lo largo de la avenida Maria Cristina habrá sonido y luz y durante las campanadas se hará una exhibición pirotécnica.

   El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha asegurado que será un acto "excepcional, mucho más espectacular que el de otras ciudades", y ha confiado en que contribuirá a incrementar los turistas como ocurrió con los Juegos Olímpicos.

   Ha concretado que el presupuesto es de 400.000 euros, que se sufragará entre todos los organizadores y patrocinadores, mientras que el Ayuntamiento no aportará dinero público, aunque sí se encargará de la seguridad y la limpieza.

   El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha asegurado que es un acto que "sin duda, será icónico a la larga" y pondrá Barcelona al nivel de grandes urbes, contribuyendo a mejorar el prestigio internacional de la 'marca Barcelona'.

   El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha recordado que la entidad hace años que ve la necesidad de hacer un acto de este tipo, y ha agradecido la "tenacidad" del alcalde para poder llevarlo a cabo.

   Mercabarna repartirá las bolsas de uvas, y Trias no ha querido hacer una estimación de los asistentes, aunque ha señalado que no pretenden que sea "masivo de locura", sino que haya un ambiente familiar y tranquilo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios