www.diariocritico.com
Último examen con sabor a aprobado: la Troika hace una visita más para dar por acabado el rescate a la banca española

Último examen con sabor a aprobado: la Troika hace una visita más para dar por acabado el rescate a la banca española

lunes 02 de diciembre de 2013, 08:26h
Los inspectores de la Comisión Europea, el BCE y el FMI realizarán hoy un último informe sobre la situación de la banca española antes de cerrar el programa de asistencia financiera.
En la quinta y última misión a España, que concluirá en torno al 16 de diciembre, la troika analizará los progresos realizados en la estabilización del sector financiero español y el cumplimiento de las condiciones recogidas en el rescate acordado.

Hace quince días, el Eurogrupo ya respaldó el fin del plan de recapitalización que ha permitido afrontar los graves problemas fundamentalmente de las cajas españolas por su exposición al sector inmobiliario.

Una vez que a principios de enero concluya este programa de ayuda, las visitas de los inspectores de la troika serán más espaciadas en el tiempo. Vendrán a España dos veces al año para revisar la situación económica, fiscal y financiera hasta que se haya devuelto el 75% de los 41.300 millones de euros prestados a nuestro país.

En su último informe, la troika alertaba de la vulnerabilidad de los bancos españoles, a los que pedían que incrementasen sus niveles de capital para evitar problemas. Además constataba que se han cumplido todas las condiciones impuestas, a falta de aprobar la nueva ley de cajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios