www.diariocritico.com

La mayor plataforma plataforma de talento online en español

Más de 2.000 proyectos freelance han sido contratados a través de Adtriboo

martes 03 de diciembre de 2013, 11:40h
Madrid, 3 de diciembre de 2013.- Cerca de 2.000 freelancers han realizado algún trabajo en los últimos meses gracias al servicio de contratación de talento freelance ofrecido por adtriboo.com. Tras diez meses ofreciendo este servicio, la plataforma se consolida como referente español en ofrecer este tipo de empleo que cobra cada vez más importancia, dada la actual situación del mercado laboral.
Desde el pasado mes de febrero, fecha en la que se puso en marcha este nuevo servicio, se han solicitado más de 2.000 proyectos para que sean realizados por un profesional freelance. De ellos, una gran mayoría (69,25%) están relacionados con el diseño gráfico, en especial la creación de logotipos, folletos y diseño web. Le siguen los trabajos de desarrollo y programación de aplicaciones para dispositivos móviles y páginas web y comercio electrónico (23%) la realización de vídeos (5,51%), redacción y traducción de textos y artículos (2,18%), ventas y marketing (1,42%), fotografía (0,91%), audio (0,61%) y servicios para empresas (0,15%).  
 
Por lo que respecta al perfil profesional del freelancer que acude a adtriboo, se trata fundamentalmente de hombres de entre 26 y 35 años, con una experiencia profesional de más de 5 años. Según los datos de adtriboo, el mayor porcentaje de freelancers procede de Madrid (52,8%) y Barcelona (13,8%). Le siguen Valencia, con 4,3% y Sevilla, con el 2,8%. También acuden a adtriboo freelance internacionales procedentes en su mayoría, de países de América latina, concretamente Argentina (4,37%), México (2,62%), Perú (1,24%), y Colombia (1,12%)
 
El servicio de contratación de talento freelance permite al cliente seleccionar a un profesional (desarrolladores web, diseñadores gráficos, productoras, realizadores, fotógrafos, escritores, diseñadores web, expertos en redes sociales y un largo etcétera) y trabajar directamente con él desde el principio. El sistema consiste en lanzar un proyecto y buscar a un único profesional que realice el trabajo. Para ello, el cliente debe indicar un rango orientativo de cuánto quiere pagar y un plazo para recibir el presupuesto.

Para publicar el proyecto de selección de freelancer, el cliente no debe pagar nada, y tampoco se le cobra comisión alguna por seleccionar al profesional con el que quiere trabajar. Únicamente debe realizar un depósito por el importe de la remuneración si elige candidato entre las solicitudes recibidas. De este modo, recibe propuestas de colaboración de los profesionales interesados, que incluirán un presupuesto, el plazo de entrega, una descripción de lo que harían y un CV, book o ejemplos de otros trabajos realizados. De entre todos los presupuestos recibidos, el cliente selecciona al freelancer con el que comenzará a trabajar de inmediato. Y, todo ello, con la garantía de adtriboo y la seguridad absoluta para profesionales y clientes.
 
 
Cambios en el mercado laboral
 
Según los datos de Eurostat, España es uno de los países de Europa con mayor número de autónomos, y con un incremento en el último año del 2,5% frente al 0,2% de la media europea. La apuesta de adtriboo por este servicio viene motivada por el cambio que se ha producido en el mundo del trabajo, en el que el profesional independiente y los servicios freelance cobran mayor protagonismo. Como explica Juan Ramón Moreno, director general de adtriboo, "la desaceleración económica, el desarrollo de las nuevas tecnologías y los avances en Internet han incrementado el número de freelancers en España y las empresas los buscan cada vez más este tipo de perfiles profesionales para llevar a cabo trabajos puntuales".
 
 
Acerca de adtriboo.com
 
adtriboo.com es la mayor plataforma online de trabajo freelance en habla hispana, con más de 125.000 profesionales registrados que ofrecen sus servicios. Las empresas publican gratis su anuncio indicando el tipo de freelancer que quieren contratar para un trabajo puntual (diseño gráfico, desarrollo web y de apps, vídeos, creatividad, consultoría, marketing, textos, y un largo etcétera), y los profesionales o empresas interesadas le envían sus propuestas, incluyendo presupuesto y su portfolio. El cliente libera el pago sólo cuando queda satisfecho con el trabajo terminado, garantizando adtriboo.com todo el proceso. Además, la plataforma sigue manteniendo la modalidad concurso, por la que el cliente recibe numerosas propuestas totalmente acabadas. Ésta última es recomendable para trabajos de diseño gráfico y vídeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios