www.diariocritico.com
La columna de Gema Lendoiro: 'Querida Inés Sastre, entre machistas está el tema'

La columna de Gema Lendoiro: 'Querida Inés Sastre, entre machistas está el tema'

martes 03 de diciembre de 2013, 12:25h
Hay cosas que me cabrean sobremanera. Una de ellas es la hipocresía. La otra es el machismo. Si ya lo ejerce una mujer la cosa se complica. De nada me sirve que el gobierno se gaste ingentes cantidades de dinero en evitarlo, de nada me sirven los cambios obligados en lenguaje corporativo si mujeres que rozan los treinta años le dan carácter de noticia a que una mujer como Inés Sastre se ha acostado con un porrón de tíos que, además, son ricos. Pues qué suerte tiene la muchacha y qué mala baba quién se lo critica, publicándolo además en un medio como el Mundo.
 
Hablo de esta columna, de la periodista Beatriz Miranda, autora del blog Sin noticias de Dior y toda la mala leche que rodea a toda la columna. No acierto a entender bien porqué. ¿Le habrá quitado un novio? No entiendo esa maldad. "Por fin nos da una noticia", dice, ¿es que Inés Sastre tiene obligación de darnos noticias? Pero también hablo de la portada de Vanitatis de hace unos días que hacía de semejante situación (tener muchos novios) la noticia del día
 
Me pregunto. ¿Es de verdad importante que los españoles sepamos con quién se acuesta, ha acostado o acostará Inés Sastre? A mí, particularmente, me importa un bledo. ¿Es criticable que toooooodos sus novios sean ricos? Obviamente, no. Será que como además de ser guapa, lista y brillante y estar muy buena y de codearse con gente con pasta, la muchacha tiene donde elegir y no es que tenga la dificultad de escoger entre un escayolista de Fuenlabrada o un rico heredero parisino. No, esa disyuntiva no la tiene, entre otras cosas porque es altamente probable que, uno, no sepa qué es un escayolista, dos, no haya pisado en su vida Fuenlabrada. Y eso, creo en mi humilde opinión, no es criticable. Cada uno se empareja con quién quiere o con quién puede. E Inés Sastre sabe hacerlo como le sale de sus reales entrepiernas. Que para eso son suyas. ¿Sería capaz quién la critica de hacer exactamente lo mismo que Inés teniendo a su alcance sus mismas circunstancias pero sin tener el rostro, el cuerpo y la simpatía de Inés? (que conste que yo a Inés no la conozco ni de vista)
 
Dicen quienes la critican que no ha hecho nada en su vida además de rodar el Dorado y ser imagen de Lancome más de una década. Hombre, pues ya solo por esto la mujer tiene mérito que no creo yo que la empresa francesa sea tan mema de pagarle a alguien cantidades considerables de dinero amén de dejar que sea su imagen sólo porque se lo haya merecido en una alcoba. En este caso su cara bonita es lo que ha primado. Pero es que en este caso estamos hablando de moda, no de una cátedra en Harvard que ni la modelo ni la periodista que la critica, poseen. Y no pasa nada. 
 
Y sí, Inés Sastre tiene en su haber más cosas. Entre otras haberse licenciado en literatura por la Sorbona que, de pronto, tampoco es hacer ganchillo en CCC. Haber cursado tus estudios previamente en Saint Chaumond también le confiere un caché, un charme que muchas quisieran para sí. Y es de suponer que teniendo 40 años y no siendo hija de la Duquesa de Alba algo habrá hecho para mantener su cuerpo serrano todo este tiempo. Y mientras "eso" que haya hecho no sea robar o extorsionar tampoco me parece que sea para llevarnos la mano a la boca como si fuésemos la vieja del visillo. 
 
Igual me falla la memoria pero no recuerdo yo ver a Inés Sastre nunca sentada en un plató ni en la portada de ninguna revista hablando de amores, de con quién se casa, con quién se levanta. Sé de sus amoríos porque las revistas lo cuentan no porque ella diga nada. No creo que haya comercializado nunca para que ahora se ensañen de esa manera: ¡Inés Sastre cumple cuarenta años y ha tenido más de cuarenta novios y todos ricos! ¿Ah sí? ¿Y? ¡Menudo notición! 
 
De verdad qué pena que la gente siga creyendo que una mujer tiene que ser un dechado de virtudes que pasan, necesariamente, por poco menos que llegar virgen hasta el altar. No sé hasta cuándo vamos a llevar el temita de marras. Porque sin medias tintas aquí lo que hacen es tildarla de puta, así, porque le da la gana porque, fíjate con cuantos tíos se ha acostado y todos ricos, ¡qué sospechoso!, ¿verdad? Sólo le falta cruzarse la chaqueta y añadir: a mí no me gusta hablar de nadie peeeeeeeero....Yo le sugiero a los periodistas que estos días han hecho esos artículos en tono de mofa sobre Inés Sastre que hagan lo mismo pero cambiando el nombre de las protagonistas. Mis sugerencias son las infantas Cristina y Elena. Que investiguen los novios que han tenido y a qué se han dedicado y que lo cuenten con la misma gracia. A ver si hay huevos.
 
Me puedes seguir en twitter
 
PD. Por cierto, Inés, Jéspere de tout coeur que, pedant ces 365 jours de ton nouvel  âge, tu recontreras la joie, tu flirteras avec le bonheur, tu trinqueras avec la chance, tu riras avec la santé et tu profiteras de la vie. Je te souhaite un très heureux anniversarie!
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios