www.diariocritico.com

Valencia-Dynamo, Betis-Rubin y Sevilla-Maribor

Liga Europa: sorteo fácil para los españoles con un posible Betis-Sevilla al fondo

Liga Europa: sorteo fácil para los españoles con un posible Betis-Sevilla al fondo

lunes 16 de diciembre de 2013, 16:19h
Un posible cruce entre el Sevilla y el Betis para los octavos de final de la Europa League ha sido lo más destacado del sorteo que ha tenido lugar este lunes para dirimir las eliminatorias de los dieciseisavos de final, donde el conjunto bético se enfrentará al Rubin Kazan, el sevillista al Maribor esloveno, y el Valencia al Dínamo de Kiev.
El sorteo de la primera ronda de cruces del segundo torneo continental fue bastante benévolo para los equipos españoles, sobre todo para el verdiblanco que evitó a los conjuntos más potentes del bombo, mientras que sus vecinos tendrán un rival bastante asequible y los valencianistas se medirán a un experto en Europa.


   El equipo dirigido por Juan Carlos Garrido jugará el partido de ida en el Benito Villamarín y visitará al Rubin Kazán el 27 de febrero. El Betis intentará 'vengar' al Atlético de Madrid y al Levante, que el año pasado cayeron ante el conjunto ruso en dieciseisavos y octavos de final respectivamente, perdiendo finalmente en cuartos ante el Chelsea.


   El conjunto dirigido por Kurban Berdyev, que ocupa la undécima plaza de la Premier League rusa, tendrá como principal inconveniente el parón invernal, por el que no volverán a competir hasta el próximo mes de marzo, una falta de minutos que les podría perjudicar.


   Precisamente, si hay alguien que conoce bien al conjunto ruso dentro de la plantilla bética ese es Jordi Figueras. El central verdiblanco formó parte de las filas del Rubin en 2010, club con el que jugó durante ocho partidos antes de ser cedido al Valladolid. César Navas, José Rondón, M'Vila, Eremenko o Wakason son algunos de sus nombres más conocidos.


   Casualmente, el Betis se enfrentará al primer clasificado del Grupo D, mientras que el Sevilla lo hará ante el segundo del mismo grupo, el Maribor. El conjunto esloveno, que entró en competición europea tras proclamarse campeón de su Liga, cayó en la última ronda previa de la Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen checo.


   De superar la eliminatoria ante el conjunto dirigido por Ante Cacic, un equipo sin figuras conocidas, y de hacer lo mismo los de Garrido, se produciría un duelo inédito en Europa, y que enfrentaría al Sevilla y al Betis por una plaza por estar en los cuartos de final del torneo.


   Por su parte, el Valencia ha sido el que menos suerte ha tenido de los equipos españoles en el sorteo, pues se tendrá que medir al Dínamo de Kiev, un habitual en competiciones europeas y actual segundo clasificado de la Liga ucraniana, solo por detrás del Shakhtar, actual dominador del campeonato doméstico. Además, su rival le eliminó en los dieciseisavos de la extinta Copa de la UEFA en 2008-2009 empatando a dos en Mestalla, un resultado que hizo bueno el 1-1 de la ida.


   Precisamente, el principal inconveniente de los de Oleg Blokhin será, al igual que en el caso de Rubin, el parón invernal que sufren los países del Este de Europa, por el que estarán sin jugar competición doméstica hasta el próximo mes de marzo, a pesar de que los cruces europeos serán en febrero.


   El Dinamo de Kiev quedó segundo de su grupo tras el Genk y en sus filas destacan centrocampistas de calidad como el portugués Miguel Veloso o los internacionales ucranianos Yarmolenko y Gusev. En caso de superar este cruce, en octavos el Valencia se mediría al ganador del Lazio - PFC Ludogorets.


--ELIMINATORIAS DE DIECISEISAVOS.  

REAL BETIS - Rubin Kazan.
   Maribor - SEVILLA.
   Dínamo de Kiev - VALENCIA.
   Swansea City - Nápoles.
   Juventus - Trabzonspor.
   Viktoria Plzen - Shakhtar Donetsk.
   Chernomorets Odessa - Olympique Lyon.
   Lazio - Ludogorets.
   Esbjerg - Fiorentina.
   Ajax Amsterdam - Salzburgo.
   Maccabi Tel Aviv - Basilea.
   Porto - Eintracht Frankfurt.
   Anzhi Makhachkala - Genk.
   PAOK Salonika - Benfica.
   Slovan Liberec - AZ Alkmaar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios