www.diariocritico.com

También en el de Músicas Improvisadas

Abe Rábade logra el prestigioso 'Martín Códax' en la categoría de jazz

Abe Rábade logra el prestigioso 'Martín Códax' en la categoría de jazz

martes 17 de diciembre de 2013, 15:29h
Un premio de prestigio par aun polifacético intérprete -categoría superior a la de músico-, grande entre los grandes del jazz español. Pongamos que se habla/escribe del 'Martín Codax' para Abe Rabade.

 VerSons es el noveno trabajo discográfico del pianista Abe Rábade. Está editado y distribuido por Karonte.
Y es que su último disco, el noveno de una larguísima serie y posiblemente el más original, 'VerSons' -un juego de palabras que indica la magia de ver sonidos-, con Pablo Martín Caminero y Bruno Pedroso, es de lo más llamativo por calidad que ha sacado el mercado hispano de este tipo de música.

Así se ha hecho público en la gala de los "Premios Galegos da Música Martín Códax", celebrada en el Pazo da Cultura de Pontevedra, donde Abe Rábade ganó el premio al Mejor Proyecto Musical en la categoría de Jazz y Músicas Improvisadas.

Este disco tendrá su presentación oficial en Galicia -y alo ha hecho en Madrid y otras ciudades- este domingo 22 en el Teatro Principal de Santiago de Compostela. Este nuevo álbum está conformado íntegramente por versiones, conviviendo eclécticamente standards de la tradición jazzística y piezas de destacados compositores de jazz con temas propios de Galiza y selecciones de la música barroca.

En la grabación participa la sección rítmica habitual de Abe Rábade desde el año 2008; Pablo Martín Caminero en el contrabajo y Bruno Pedroso en la batería. Estos últimos cinco años del Trío han sido muy ricos en conciertos a nivel internacional; la banda presentó sus dos anteriores discos (Zigurat y A Modo) en países como Alemania, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México y Brasil.

Lea también

Clásicos del jazz para disfrutar y ver con Abe Rábade Trío
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios