www.diariocritico.com
La luz subirá finalmente un 11,5% en enero a pesar de las insistentes promesas del Gobierno

La luz subirá finalmente un 11,5% en enero a pesar de las insistentes promesas del Gobierno

jueves 19 de diciembre de 2013, 13:06h
Lo prometieron en muchas ocasiones. La última vez, el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, afirmó en Londres el día 3 de diciembre: "El Gobierno no tiene ninguna intención" de subir el precio de la electricidad. Dicho y no hecho: la subasta eléctrica entre comecializadoras de último recurso para fijar el coste de la energía en el recibo de la luz se ha cerrado con un alza del 26,5%, lo que provocará una subida del 10,5% en la revisión de la tarifa en enero.
   La subida final en enero será cerca de un 1% superior, del 11,5%, debido a la incorporación de las subidas de peajes. De hecho, el resultado de esta subasta tiene un peso cercano al 40% sobre la revisión trimestral de enero, mientras que el otro 60% corresponde a los peajes, en los que se recogen los costes regulados del sistema eléctrico.

   El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este jueves que los peajes subirán "como mucho" un 2% y provocarán un incremento del recibo final que estará "en algo menos del 1%".

   La subida se ha cerrado con un precio final de 61,83 euros por megavatio hora (MWh), un 29,9% superior al marcado en la revisión de tarifas de octubre. No obstante, el porcentaje final de subida ha sido inferior debido a las correcciones posteriores relacionadas con los servicios de ajuste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios