www.diariocritico.com
Cigarrillo electrónico: cinco consejos para elegir el más conveniente

Cigarrillo electrónico: cinco consejos para elegir el más conveniente

> Cigarrillos electrónicos, consejos para no equivocarse en la elección

viernes 20 de diciembre de 2013, 07:44h
Si está pensando en cambiar el tabaco convencional por los cigarrillos electrónicos, le interesará conocer algunos detalles importantes antes de hacerse con el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y gustos.

1. Para los principiantes en el vapeo se recomienda adquirir un kit inicial con dos cigarrillos electrónicos. El motivo es sencillo: la duración de las baterías es de siete horas aproximadamente, y su recarga requiere unas tres horas. Si no dispone de dos cigarrillos electrónicos, ese tiempo de recarga puede tentarle a recaer en el hábito del tabaco. Con dos dispositivos electrónicos, siempre tendrá uno a punto para su uso.

2. La importancia del vaporizador. El vaporizador o atomizador es uno de los elementos fundamentales a decidir a la hora de comprar cigarrillo electrónico. Ya que la apuesta por el vapeo es una inversión a largo plazo, es preferible que opte por un vaporizador de calidad. Existen vaporizadores con diversos precios y características. El que elija debe presentar una buena relación calidad-precio. Los CE4 son los más antiguos y también los más económicos. Sus principales prestaciones, como la durabilidad y la satisfacción que ofrecen como sustitutos del cigarrillo tradicional, los sitúan por detrás de los dispositivos más modernos. Los vaporizadores CE5 “dual coil”, más avanzados, presumen de la mejor relación calidad-precio. En Vitalcigar®, la web dedicada a los cigarrillos electrónicos, podrá encontrar los últimos modelos.

3. La batería. El otro componente básico de los cigarrillos electrónicos es también un importante factor a tener en cuenta. El estándar más extendido es el de las eGo-T, disponibles en varios tamaños y con distinta capacidad. Las baterías más populares son las de 650 mAh (miliamperios/hora), las de 900 mAh y las de 1100 mAh. Sus autonomías aproximadas son de cuatro, seis y ocho horas respectivamente. La batería eGo-T 900 mAh es quizás la que más usuarios prefieren, pues presenta una equilibrada combinación de comodidad y duración. Las de 650 mAh resultan más ligeras y su tamaño es más parecido al del cigarrillo convencional, si bien adolecen de escasa autonomía. Las baterías de 1100 mAh, por su parte, tienen la mayor autonomía pero a muchos aficionados al vapeo les resultan demasiado voluminosas.

4. El E-Líquido. ¿Qué sabor elegir? Más allá de las prestaciones técnicas, el E-Líquido cigarrillos electrónicos es un factor decisivo en la satisfacción del usuario, y por tanto, en las posibilidades de éxito del cigarrillo electrónico como alternativa al tabaco. Ya que se trata de una cuestión de gustos, no podemos hablar de un E-Líquido universalmente satisfactorio. Los sabores disponibles son innumerables: aromas afrutados, mentolados, sabor a chocolate, café, frutos secos, vainilla… Es conveniente que pruebe con distintos sabores. Los dulces y afrutados son sin duda muy agradables para la mayoría de los paladares, pero a menudo terminan resultando algo empalagosos. Los fumadores que se inicien en el uso de los cigarrillos electrónicos harán bien en comenzar probando con aromas de auténtico tabaco. E-Líquidos como el “Desert ship” o el “eKmel” recrean algunas famosas marcas de cigarrillos, y en la medida en la que proporcionan una experiencia más cercana a la del tabaco convencional –un golpe más seco y áspero en boca-, ofrecen un mayor atractivo para los que tienen muy arraigado el tabaquismo.

5. El nivel de nicotina. Es una duda muy frecuente entre los principiantes. Si la intención es que los cigarrillos electrónicos nos ayuden a abandonar el hábito de fumar, ¿qué concentración de nicotina debemos vapear? Hay una sencilla regla de proporciones que le ayudará a decidirse por el nivel de nicotina ideal para su E-Líquido:
-Si su consumo diario de tabaco es igual o mayor a un paquete, el nivel recomendable es de 24 mg de nicotina.
-Si fuma entre diez y veinte cigarrillos diarios, se recomiendan 16 mg.
-Para consumidores por debajo de diez cigarrillos al día, 6mg son más que suficientes.

También existen E-Líquidos libres de nicotina, pero es mejor comenzar con el nivel más acorde según el consumo diario de tabaco de cada usuario. La idea es administrar una cierta dosis de nicotina e ir reduciéndola a medida que abandonamos los cigarrillos convencionales, de modo que el organismo se habitúe poco a poco hasta la ausencia total de nicotina. En todo caso, siempre es interesante ir probando concentraciones y sabores distintos. Ya verá cómo encuentra el E-Líquido que más le satisface en cada ocasión.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: VitalCigar

Página Web: www.vitalcigar.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios