www.diariocritico.com

Conocidos actores y deportistas acompañaron a la diseñadora Lady Isabel y a Down Asturias en la I Edición Integracion y Pasarela"

- La diseñadora leonesa "Lady Isabel" causa "sensación en Asturias" con sus diseños interpretador por Laura Lorenzo y Didesant

lunes 30 de diciembre de 2013, 20:00h
"Soy Isabel, nací con Síndrome de Down, pero también tengo ilusiones y gracias a mi familia y mi coach Belén he podido hacer realidad mi sueño de ser diseñadora. No dejéis de soñar nunca". (Lady Isabel).

"'Integración y Pasarela' es una fiesta para compartir una tarde con el colectivo de personas con Síndrome de Down y sus familias y que, casi sin querer, se han ido sumando amigos y ha crecido más de lo esperado, lo que nos alegra". Así comenzó Marco Rodríguez, presentador del evento y presidente de DSA y comunicador en la Televisión del Principado.

La madrina de este evento deportivo y social asturiano, fue la diseñadora de moda Lady Isabel, quien estuvo acompañada por el equipo de Activos y Felices, asociación sin ánimo de lucro y responsable del Programa de Vida. "Activate, Lady Isabel".

I&P no es sólo moda, ya que el deporte y la música tienen mucho que ver y por la gala que se llevó a cabo el pasado viernes en Oviedo se vieron muchas caras conocidas, como, por ejemplo, Javi Alonso, campeonísimo asturiano del Bike Trial; Ciudad Bambu, que se encargaron de poner la nota musical e hicieron las delicias todos los asistentes... También participaron en la causa Javi Hernandez, piragüista del Equipo Español Olímpico, Medallista Nacional, Europeo y Mundial, contertulio de Programas Deportivos de Televisión y modelo; y Santi Perez, ciclista profesional que fue segundo en la Vuelta a España de 2004, uno de los abanderados de DSA y que en esta edición se ha estrenado encima de la pasarela.

No quiso perderse esta gala solidaria Javier Villa, uno de los Grandes Pilotos de Asturias, conocido por sus participaciones en GP, en todas las modalidades del motor, recientemente la NASCAR y Campeón de España de Montaña. Tampoco Mario Álvarez, artista conocido por su participación y victoria en el famoso programa televisivo Operación Triunfo (OT) y que ahora se está abriendo hueco en solitario con varios proyectos sobre la mesa.

También las chicas tuvieron un gran protagonismo. Ana Blanco, presentadora en TPA, bloguera de Moda y Tendencias ´Por mi Balcón'; Ángela Pumariega, campeona Olímpica de Vela; Lara Álvarez, periodista deportiva que ha retransmitido las carreras de MotoGP y que últimamente acapara la pequeña pantalla en el programa de La Sexta 'Jugones'; y Eliana Sánchez, la actriz nacida en la localidad asturiana de Ujo y conocida por interpretar a la reina Mariana de Austria en la exitosa serie de TVE 'Águila Roja'.

Pero los claros protagonistas de la tarde fueron, sin duda, los amigos de la Asociación Down Asturias que se han atrevido a pisar la pasarela con soltura, ganas e ilusión: Andrea, María, Javier, Alba, Francisco José, Rosalía, Rubén, Verónica, José Luis, Andrea, Lucas, Samantha, Manuel, Natalia y Javier.

Como colofón final los diseños de Lady Isabel, interpretados por los diseñadores Didesant y Laura Lorenzo, subieron a la pasarela. Lady Isabel, emocionada, también desfiló y regaló a los asistentes frases como "soy Isabel, nací con Síndrome de Down, pero también tengo ilusiones y gracias a mi familia y mi coach Belen he podido hacer realidad mi sueño de ser diseñador. No dejéis de soñar nunca".

Los colores 'fluor' de los diseños de Lady Isabel y su energía hicieron las delicias de todos los asistentes. Como madrina fue galardonada con 'un pazo' y, como no podía ser de otra manera, salió su vena "mitad asturiana" al decir: "quiero decirle a mi padre, que es de Calabedo, que le quiero mucho".

Mejor final... imposible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios