www.diariocritico.com

Adelanto en single y vídeo de este su tercer trabajo

La banda rockera 'Vacío' nos sumerge en los más profundos 'Océanos' guitarreros en su último disco

jueves 09 de enero de 2014, 09:59h
Nada de 'Vacío' de talento y creatividad. Nada. Porque la banda rockera de este nombre llena de buena música su tercer trabajo, 'Océanos', cuyo adelanto en sencillo, 'Pedazos de mí', y vídeo se presenta este jueves en Madrid y saldrá a la venta el 10 de febrero.
El grupo murciano, que recientemente también hizo el paseíllo en otra sala madrileña, Independence, aparte de los muchos fechas contratos que ha cumplido a lo largo de este verano tanto en su región de Murcia como en otros muchos lugares, va a sacar un sencillo 'Pedazos de mi', como adelanto a 'Océanos', que es su tercera grabación. Será en el pub 'La Urbe de Kas', de la vallecana calle Monte Igueldo, 79.

'Vacío' lleva ya más de una década en activo haciendo buen rock en discos y mejor en directo, ya que en verano de 2003 graban su primera maqueta con 6 temas en "Estudios Paraíso", una vez terminada esa maqueta y con algo que ofrecer empiezan a rodar y a tocar por diferentes, locales, salas, concursos de la ciudad de Murcia.

A mediados de 2007 se pone en contacto con ellos José Antonio Muñoz (productor y músico de sesión) que tras haberlos visto varias veces en directo les propone la grabación de su primer disco y la producción ejecutiva del mismo. En el verano de 2007 lo hacen titulándolo como el mismo grupo "Vacío", con un total de 10 canciones seleccionadas entre más de 30 temas de cosecha propia.

Potentes riffs guitarreros


El disco se graba y mezcla por Alberto Belando, y es masterizado por Juan Hidalgo en "Mastertips" (Madrid). Es una grabación donde prevalecen los ritmos pesados, los riffs de guitarras potentes, y unas letras oscuras y personales que ponen de manifiesto el sonido personal del grupo. Fue editado por el sello independiente murciano "El brujo récords".

Desde entonces, principios de 2008, hasta el momento, han tenido oportunidad de llevar su música más allá de su ciudad, actuando por gran parte de la geografía española, en locales, salas, festivales, tv, radio. En mayo de 2010 sale al mercado "Mi dulce infierno", su segundo disco acompañado del videoclip "Pienso", tema elegido -ver el vídeo- para abrir el disco y donde se ve claramente la evolución musical de la banda.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios