www.diariocritico.com

Una iniciativa hostelera crea becas para emprendedores y estudiantes

Una iniciativa hostelera crea becas para emprendedores y estudiantes
viernes 17 de enero de 2014, 13:12h
La solidaridad hoy en día está impregnando muchas iniciativas privadas que buscan mejorar las expectativas de futuro de su entorno. A esta tendencia se suma el Café Central, uno de los establecimientos de hostelería con más solera de la capital ribereña, que ha puesto en marcha su primera convocatoria de becas.
Sus responsables van a destinar una parte de las consumiciones que sirvan en su establecimiento para sufragar dos becas de 1.000 euros cada una.

«El mundo en el que nosotros vivimos, donde vivimos y tenemos nuestros negocios es Aranda y la Ribera, que es la gente que viene a vernos y confía en nosotoros y decidimos cambiar un poquito nuestro mundo alrededor, que es lo que buscamos con todo lo que hacemos, y dar dos oportunidades que creemos que son necesarias para emprendedores y estudiantes», explica Javier Ajenjo, uno de los gerentes del Café Central, que recalca que «aquel que vaya a tomarse un café o una copa por la noche sepa que una parte de lo que deja allí sirve para algo».

Estas becas van destinadas a estudiantes o emprendedores, sin límite de edad y que estén empadronados en Aranda o alguno de los pueblos de su comarca. «Los proyectos tienen que adecuarse al sitio donde se desarrollan, y nos gustaría que fue un gran proyecto para Aranda y gran parte de la decisión que tomemos para otorgar las becas va a estar vinculada a la repercusión que puedan tener los proyectos que nos presenten o los estudiantes para nuestra zona», asegura Ajenjo.

La forma de acceder a una de estas becas es muy sencilla. Basta con recoger en el propio Café Central las solicitudes que se deben cumplimentar, que estarán a disposición de los interesados a partir del 20 de enero, de 15 a 23 horas. Junto a los datos que se solicitan en este documento, hay que presentar el proyecto o expediente académico antes del 14 de febrero. A partir de ese momento, entre todas las solicitudes recibidas, los responsables del Café Central, ayudados por profesionales de la enseñanza y emprendedores reconocidos seleccionarán cinco proyectos finalistas, teniendo en cuenta la viabilidad, originalidad y potencialidad de los proyectos emprendedores y los expedientes académicos de los estudiantes. Para elegir a los ganadores, se realizarán entrevistas personales con los finalistas.

El calendario de esta convocatoria está fijado ya que entre el 14 y el 21 de febrero se comunicará a los cinco últimos clasificados la cita para su entrevista, el 28 se darán a conocer los ganadores y el 20 de abril se entregarán en un acto público en el Café Central.

«Nuestra intención es informar de cómo van los proyectos a los que adjudiquemos las becas a través de nuestras redes sociales, que son muy activas, y que los que colaboran con nosotros puedan saber cómo va ese proyecto, con qué están colaborando, y que podamos ampliar el número de becas o la cuantía de las mismas», aventuró Javier Ajenjo. 

Ahora es el turno de los emprendedores, ya sean empresarios o estudiantes, de plantear sus proyectos de futuro como canditatos a estas nuevas becas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios