www.diariocritico.com

¿Son los emprendedores unos bichos raros?

Los seleccionados en la última edición del programa Valencian Global
Los seleccionados en la última edición del programa Valencian Global
viernes 31 de enero de 2014, 12:07h
Conoce la especialización de los programas de emprendedurismo.

Desde hace algunos años, y es muy probable que cada vez más en el futuro, se puede observar que los emprendedores son cada vez más en nuestro país. Ya sea por la crisis o porque se advierte un cambio de mentalidad, la gente que busca llevar a cabo una idea propia antes que buscar un trabajo por cuenta ajena aumenta de manera ostensible. Las escuelas de negocio están repletas y los cursos, talleres y lecciones magistrales acerca del arte de emprender están a la orden del día. También los programas de emprendedurismo cada vez se especializan y se vuelven más exigentes como el Valencian Global, que ya organiza la III edición.

Pero, ¿sabemos realmente lo que significa pertenecer a esa especie que se hacen llamar emprendedores?

Emprendedores: ¿qué perfil tienen?

Al pensar en emprendedores nos vienen a la cabeza prototipos como Steve Jobs, el desaparecido dueño del gigante Apple. Otra de las imágenes de un emprendedor es la del joven brillante acabado de salir de cualquier facultad y que se hace rico con una idea multimillonaria. Pero sentimos defraudaros, la realidad es mucho menos glamourosa.

Por supuesto que los emprendedores han de tener talento y pasión, sin duda. Pero lo que más han de tener es disciplina, ganas de trabajar y, claro está, poco miedo a correr riesgos. Si hay una definición para los emprendedores sería esa, osadía y poco miedo a correr riesgos. Además, un emprendedor no es siempre una persona joven ni alguien que acaba de montar una empresa. De hecho cada vez más hay programas que apoyan a los emprendedores y que lo que realmente buscan son modelos de negocio y empresas que quieran internacionalizarse. El programa Valencian Global del que antes hablábamos pone a sus participantes este requisito. Una idea escalable a otras partes del planeta significa un futuro casi asegurado para esa empresa. Y son precisamente esos los emprendedores que más arriesgan, pero también son los que aspiran al mayor éxito. Ya sabéis, sin riesgo no hay gloria.

Emprendedores: la experiencia como camino
También es muy importante que los emprendedores aprendan de los mejores. Es por eso que los mentores juegan un papel muy importante. Si ya hay personas que han pasado por la experiencia de emprender podrán aconsejar a los que emprenden por primera vez. La tierra por excelencia de los emprendedores es EEUU y el profesorado de muchos de estos programas viene de USA o se inspira en las tendencia que vienen de USA. En el programa que antes os citábamos hay, además de un profesorado internacional, una estancia en Boston para aprender de primera mano de las experiencias de los mejores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios