www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

El Ferrari de los emprendedores

miércoles 05 de febrero de 2014, 08:04h
ALAUTO (Alfonso Automóviles) celebra en este 2014 que lleva 25 años consolidando una marca propia de automóviles de ocasión en León, donde la calidad y el mimo al cliente son los protagonistas de su éxito.

  • S. Aren


  • S. Aren

Esfuerzo, tesón, dedicación, coraje pero sobre todo ilusión, mucha ilusión, son los ingredientes que han llevado a que ALAUTO (Alfonso Automóviles) sea hoy una marca líder en el sector automovilístico de León. Su impulsor, el emprendedor Alfonso García -asturiano de Pola de Lena afincado en la capital leonesa desde hace años- ha hecho de su pasión, los coches de alta gama, su medio de vida.

Confiesa que cuando estudiaba en el colegio, escondía los folletos de coches debajo de los apuntes. Su destino no podía ser otro y siendo muy joven, en 1982, empezó a ayudar a su padre, quien tenía la concesión de Fiat, Lancia y los vehículos industriales de Iveco en León, Ponferrada y Asturias. No hubo vuelta atrás. Su sitio era ese y no tardó en coger el traspaso de aquel local del Paseo de la Facultad, que regentaba su padre y dos socios más.

Fue entonces cuando apostó por implantar una nueva filosofía en la venta de coches que en este 2014 cumple 25 años: los coches de ocasión pueden llegar a sentirse como nuevos. "Algunos piensan que un coche de ocasión significa renuncias y ni por asomo en Alauto. Lo único que tiene es que está disponible", señala.

Aquellos comienzos no fueron fáciles, nunca lo son. Él optó por capitalizar el pago único del paro para montar Alauto. Eso le daba para comprar un Opel Corsa o un Ford Fiesta. Se iba en autobús a Madrid para buscar coches muy nuevos, con pocos kilómetros, y se volvía con el elegido. Pero Alauto tuvo un momento clave en su historia y fue cuando un proveedor le comenzó a dejar coches de alta gama. "Yo tenía los clientes pero no los coches y él me dejó en depósito BMW y Mercedes. Aquello me permitió tener una exposición propia y eso me daba mucha paz. Yo no tenía acceso a ningún crédito y este proveedor me dio ese apoyo financiero necesario, lo que me permitía pagar tantos compromisos que tenía en ese momento y tener liquidez para comprar más coches", apunta.

Continuando con esa estela, Alauto se alzó en el mercado ofreciendo vehículos impecables, con muy pocos meses o de kilómetro cero, y a un precio atractivo. El trato personalizado y el mimo al cliente son parte de ese éxito.

Entonces, ¿qué es un Alauto? Es un BMW, un Audi, un Jaguar, un Rolls, un Ferrari... es un coche "que está extraordinario, con el que me voy a ahorrar mucho dinero y que voy a tener la sensación de estrenar siempre. Y desde ese momento estar arropado hasta que vuelva a pensar en otro Alauto. Yo pongo la pulsera del 'todo incluido'. Soy responsable del coche, lo entrego con el depósito lleno, con una manta y unos vasos de sidra de regalo.... Detalles que a mí me gustaría que me dieran porque Alauto nació a partir de la pregunta ¿Qué me gustaría a mí que me ofrecieran cuando voy a comprar un coche?", concreta.

Alfonso apostó y ganó y su consejo es que todo emprendedor se haga amigo de la dificultad porque vencerla por uno mismo es de las experiencias más enriquecedoras del ser humano.

Texto: S. Charro

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios