www.diariocritico.com

Con la canción de ese título aspira a ir a Eurovisión

Jorge González nos canta a la esperanza en estos difíciles tiempos... 'Aunque se acabe el mundo'

Jorge González nos canta a la esperanza en estos difíciles tiempos... 'Aunque se acabe el mundo'

martes 11 de febrero de 2014, 09:25h
En estos oscuros tiempos encontrar algo a que agarrarse, 'Aunque se acabe el mundo', es importantísimo. Y es lo que nos muestra y demuestra Jorge González con la canción de este título: una esperanza disfrazada de historia de amor, "que invita a soñar y a luchar por conseguir nuestras metas por encima del tiempo y de cualquier dificultad que la vida nos ponga en el camino", cual comenta este intérprete joven y ya con larga experiencia y éxitos televisivos y en muchas galas que está entre los cinco finalistas para representarnos en Eurovisión.
No es la primera vez en que este madrileño nacido en el seno de una familia humilde y trabajadora lo intenta, ya que estuvo a punto de lograrlo hace un lustro y ahora confía en que, cual dice el refrán, a la segunda vaya la vencida. Máxime con su primera experiencia televisiva en Operación Triunfo, donde con sólo l7 años comenzó su andadura en el mundo de la música.

No sólo eso, sino que Jorge se convirtió en un concursante muy carismático, su historia personal y su talento innato reconocido por la crítica, le ayudaron a comenzar su carrera discográfica. Tras su paso por el programa editó su primer álbum, Dikelame, que incluía el single "Xikila baila", que superó las 750.000 reproducciones en YouTube. Con tal repercusión, realizó una gira de conciertos por todo el país. Posteriormente fue alternando sus intervenciones en diferentes programas de televisión con las galas en directo.

Éxito en 'La Voz'


En 2009 Jorge consiguió la oportunidad de participar en la preselección para representar a España en el Festival de Eurovisión. Y llegó hasta la final, quedándose a las puertas de lo que es su gran ilusión. Seis años después de su primera incursión en tv, obtuvo su mayor logro con el redescubrimiento en La Voz, donde se convirtió en subcampeón del programa. A su salida del talent-show ha estado un año entero de gira por toda España. Actualmente se encuentra inmerso en lo que será su nuevo trabajo que verá la luz a principios de marzo.

Jorge participa con una canción pop compuesta por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. Kiko Rodríguez y Bruno Nicolás forman desde 2003 el dúo de productores y compositores DABRUK, responsable de éxitos de Juan Magán, Xriz, Natalia, Chenoa, David Bustamante, Beatriz Luengo, Sergio Rivero, Julio Iglesias y otros artistas nacionales e internacionales.

Leticia Fuentes es cantante y compositora de éxitos como "Join the Party" con Juan Magán, forma parte del dúo LET-ICE. María José Fernández también forma parte de DABRUK.
    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios