www.diariocritico.com

El Ayuntamiento lo aprueba por unanimidad

Profeta en su tierra, aunque 'post mortem': Luis Aragonés tendrá una calle con su nombre e Madrid

Profeta en su tierra, aunque 'post mortem': Luis Aragonés tendrá una calle con su nombre e Madrid

lunes 17 de febrero de 2014, 11:56h
El Ayuntamiento de Madrid asignará el nombre del exseleccionador de fútbol Luis Aragonés, recientemente fallecido, una calle o equipamiento de titularidad pública de la capital, aún por determinar, para rendir tributo a su memoria.
La propuesta del área de Las Artes, Deportes y Turismo ha sido aprobada este lunes por unanimidad de todos los grupos municipales en la Comisión de las Artes, Deporte y Turismo y ahora deberá ser refrendada en el Pleno Municipal.

   El delegado de Las Artes, Pedro Corral, recordó que Aragonés vivía en el barrio de Hortaleza y que marcó una época en el deporte madrileño y en el fútbol nacional como protagonista de una "época dorada" del Atlético de Madrid como jugador de fútbol. Aparte ha loado su trayectoria como entrenador de varios equipos de la Liga nacional, entre ellos también el equipo rojiblanco.

   Corral ha comentado también que "de todos es conocido" que en su etapa como seleccionador puso las bases con su estilo de juego de esa "gran selección española" que levantó la segunda Eurocopa para España y que luego, ya bajo la dirección de Vicente del Bosque, conseguiría el Mundial y la tercera 'corona' europea. Con ello, ha dicho que el nombre de Luis Aragonés estará ligado a la memoria de los madrileños.


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya avanzó horas después de producirse su fallecimiento que su equipo de Gobierno propondría una calle en homenaje al exfutbolista y exentrenador de fútbol.

   La primer edil de Madrid consideró entonces también como una "muy buena" idea poner el nombre del exentrenador al estadio de La Peineta, que será la nueva sede del club Atlético de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios