www.diariocritico.com
Drama, acción y comedia llegan a los cines con los estrenos de la semana

Drama, acción y comedia llegan a los cines con los estrenos de la semana

viernes 28 de febrero de 2014, 10:33h
Judi Dench se alza como la protagonista de los estrenos que llegan esta semana a los cines, entre los que destaca la presencia de dos largometrajes europeos de diferentes géneros, como la alemana '¿Qué nos queda?' y la francesa 'París a toda costa'.

- La quiniela de los Oscar 2014>>
- Todas las críticas de cine>>
'Philomena'
'Philomena' es la historia de una mujer irlandesa que se vio obligada a dar en adopción a su hijo, a quien dio a luz cuando era una adolescente. Cincuenta años después y tras varios intentos fallidos, la protagonista quiere encontrarlo, acompañada por un periodista interesado en los hechos.

Esta película, en la que conviven la comedia y el drama, está protagonizada por Judi Dench y basada en la historia real que aparecía reflejada en el libro de 2009 'The lost child of Philomena Lee', de Martin Sixmith. Gracias a este trabajo, la actriz británica podría conseguir el segundo premio Óscar de su carrera.

'El poder del dinero'
Los veteranos Harrison Ford y Gary Oldman apadrinan a Liam Hemsworth en este film, que juega con la peligrosa relación entre dinero y traición y que viene de la mano de Robert Luketic, quien se dio a conocer en el terreno de la comedia, a través de disparatados títulos como 'Una rubia muy legal' o 'La madre del novio'.

En 'El poder del dinero', un empleado de una compañía tecnológica acusado de haber realizado un delito federal recibe una tentadora oferta: no irá a la cárcel si realiza una labor de espionaje corporativo. Una opción que esconde una compleja trama detrás, de la que no podrá escapar fácilmente.

 

'¿Qué nos queda?'
Marko es un treintañero que intenta mantenerse alejado del estilo de vida burgués que llevan sus padres. Cuando decide pasar un fin de semana con ellos, acompañado por su hijo pequeño, la madre de Marko realiza el anuncio de que dejará la medicación que lleva tomando desde hace años para controlar sus problemas mentales.

'¿Qué nos queda?' es un largometraje de autor con sello alemán que participó en la sección oficial del Festival de Berlín de 2012, el cual ahonda en el drama que se esconde tras las relaciones familiares de las clases acomodadas.

 

'Gun'

El afamado rapero Curtis Jackson, conocido con el nombre artístico de 50 Cent, encabeza el reparto de 'Gun', la propuesta de esta semana para los amantes del género de acción.

Rich es un influyente traficante de armas que actúa impunemente en Detroit, donde el crimen cada vez está más extendido. Para acabar con esta situación, la policía decide comenzar una operación que tiene por objetivo atrapar a Rich de una vez por todas y así mejorar la seguridad de la ciudad.


'París a toda costa'
Reem Kherici realiza una triple labor, como directora, guionista y protagonista, en su ópera prima, la comedia francesa 'París a toda costa', que gira alrededor del choque cultural, los prejuicios sociales y la vuelta al hogar.

Maya es una joven de origen marroquí que cada vez está más cerca de alcanzar su sueño: es una "it-girl" (chica de moda) en la ciudad de París, y su ascenso como estilista va viento en popa. Sin embargo, su permiso de residencia caduca y tiene que volver a su Marruecos natal, donde encontrará una forma de vida muy diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios