www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Roberto Morales, de 'Mas que Gastronomía': "La crisis, con imaginación, ayuda"

Roberto Morales, de 'Mas que Gastronomía': 'La crisis, con imaginación, ayuda'
jueves 13 de marzo de 2014, 08:05h
Roberto Morales Corpa lleva, pese a su juventud, 35 años, mucho tiempo trabajando en la distribución gastronómica: más de una década, en concreto. Un día, hace de esto menos de dos años, se cansó y decidió ser su propio jefe. Así que montó 'Más que Gastronomía', dedicándose inicialmente a almacenar y vender ginebra 'premium'. Pronto se le quedó pequeña la cosa a este emprendedor zaragozano cuyos planes no han dejado de expandirse desde que, en septiembre de 2013, registrase su marca como sociedad limitada.
Y hoy, Roberto tiene dos segmentos de venta en 'Mas que Gastronomía' ([email protected]  y, pronto,  www.masquegastronomia.com): uno, la distribución, destinada principalmente al canal Horeca (Hostelería, restaurantes y Cafeterías), ofreciendo gran variedad en destilados, cervezas artesanales y bebidas Premium, junto con una gran variedad de vinos, sobre todo aragoneses. Y dos, la venta online, englobando varios segmentos de venta: vinos, destilados, carnes, jamones, productos ibéricos... 

No se detiene ahí nuestro emprendedor de hoy: añade a sus servicios el valor de montar 'master classes' y catas a clientes particulares o al cliente final. Y también se está especializando en la distribución y venta de productos ecológicos y complementos para coctelería. ; con la crisis surgen empresas que vienen muy bien a las distribuidoras en lo que respecta a alquiler de naves y espacio, dices. "Y es que la crisis, con imaginación, ayuda: ahora nos cobran solamente la parte proporcional de luz, materiales y almacenaje que usamos".
 
Roberto Morales es un emprendedor casi de libro: trabaja como un lobo solitario. Tiene más de treinta proveedores y más de ciento cincuenta clientes, en expansión. Todos, por el momento, de Zaragoza. Allí le conocimos cuando 'Emprendedores 2020' acudió a presentar el libro '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'. Nos dio la impresión de ser inasequible al desaliento, un hombre constante que no se va a amilanar fácilmente. Ahora repara una nueva web en la que englobar todos los servicios que ofrece.
 

 
Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios