www.diariocritico.com
Banco Santander emitirá 'CoCos' por un importe nominal de hasta 1.500 millones

Banco Santander emitirá 'CoCos' por un importe nominal de hasta 1.500 millones

miércoles 05 de marzo de 2014, 10:35h
Banco Santander llevará a cabo una emisión de participaciones preferentes contigentemente convertibles ('CoCos') en acciones ordinarias de la entidad de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas y por un importe nominal de hasta 1.500 millones de euros.
   La colocación de la emisión se llevará a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se dirigirá únicamente a inversores cualificados, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Dicho anuncio se produce después de que la agencia de calificación Moody's haya subido un escalón las notas de la deuda de Banco Santander y BBVA, una decisión que se produce tras mejorar también en un peldaño el rating de la deuda soberana española el pasado 21 de febrero.

   En concreto, el rating que otorga Moody's a Santander se eleva a 'Baa1', el primer escalón de la calificación denominada 'calidad aceptable'. Mientras la nota de BBVA pasa a 'Baa2', la misma que otorga a la nota de la deuda soberana española.

   Moody's fundamenta las subidas en el rating de los dos grandes bancos tras certificar que la economía española ha logrado "reequilibrarse" y pasar a un "modelo de crecimiento más sostenible" que tiene entre sus principales apoyos la mejora de la competitividad en el exterior.

   La agencia valora en particular la resistencia de Banco Santander para afrontar riesgos, pese a que continúa la "presión" de las operaciones en España. Además, pone en valor la fortaleza de BBVA para generar capital y liquidez en épocas de incertidumbre.

   Moody's también ha decidido mantener en estable la perspectiva del rating de Santander, a medida que el riesgo en el perfil de crédito de la entidad se reduce de forma sustancial con la mejorar gradual de la economía española. También fundamenta esta decisión en la diversificación de las ganancias del grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios