www.diariocritico.com
Los expertos internacionales de Testing de Software se dan cita en Madrid en mayo

Los expertos internacionales de Testing de Software se dan cita en Madrid en mayo

> Madrid, 26-29 de mayo 2014
> Centro de Congresos Príncipe Felipe, Hotel Auditórium, Madrid

lunes 24 de marzo de 2014, 09:13h
expo:QA'14, la Conferencia Internacional sobre Testing y Calidad del Software, se celebrará en Madrid del 26 al 29 de mayo bajo el lema Ágil, Estándares, Automatización... ¿Dónde estamos hoy? Reunirá a los mejores especialistas del Testing y Calidad del Software de España y del mundo.

El software se encuentra en cualquier lugar, desde su smartphone hasta la nevera o el control de su coche. El control de la calidad se ha convertido en un asunto extremadamente complejo y crucial en numerosos dispositivos. Con el auge de los tablets y móviles, los proyectos son cada vez más multiplataformas, y la experiencia de los usuarios es ahora un objetivo claramente identificado para los productores de software.

Acompañando la maduración del sector, las empresas dedican una proporción más importante de sus presupuestos de TI al Testing (23% en 2013 frente a 18% en 2012), según un estudio publicado por Capgemini, Sogeti y HP. La función QA se ha alineado con el negocio en la búsqueda de optimización de costes. Asimismo, la implementación de centro de excelencia de test o de una estructura vertical para toda la organización, es una realidad en muchas empresas. En el frente de las metodologías, Agile es ahora una metodología madura aunque siguen existiendo problemas con la integración del Testing, según el mismo estudio.

En este panorama, expo:QA se ha impuesto desde 2004, como el evento de referencia de la comunidad del Testing en España, y uno de los eventos europeos con mayor crecimiento.

Esta edición acogerá a ponentes nacionales e internacionales que presentarán y debatirán sobre el estado del sector del Testing, sobre cómo debe evolucionar para adaptarse tanto a las nuevas técnicas como a los nuevos patrones de desarrollo del software, outsourcing y ágil.

Cuarenta sesiones bilingües (español-inglés) en cuatro escenarios paralelos, varios keynotes, tutoriales, talleres “hands-on”, un Demo Lab y un salón de exposición conformarán el programa, con un especial énfasis sobre Mobile Testing, Agile Testing Automatización. Otros tracks estarán orientados a las técnicas de pruebas, el negocio del Testing, las métricas y el Test Management.

Raynald Korchia, director general de nexo QA, empresa organizadora, explica que “el evento ofrece a la vez sesiones para un público ejecutivo en búsqueda de soluciones organizativas y metodológicas para su departamento de TI, y sesiones más técnicas para los profesionales". El networking e intercambio de experiencias entre los participantes es un tema central de expo:QA, que culminará con el panel de expertos y la cena especial el 28 de mayo, y la entrega de los premios expo:QA’14 el 29 de mayo.

Algunos invitados de excepción a expo:QA’14 son:


Dorothy Graham (Reino Unido), autora de varios libros sobre automatización, varias veces galardonada por sus trabajos en el sector del Testing, y que ha presidido el Comité de Programa de expo:QA’14

Stuart Reid (Reino Unido), organizador del grupo de trabajo de pruebas de software de la ISO que actualmente está elaborando el nuevo estándar para pruebas de software ISO 29119. 

Matt Heusser (EEUU), editor en numerosas revistas y forums de Testing de Software, actor destacado en redes sociales, y co-autor del libro “Cómo reducir los costes del Testing de Software”. 

Derk-Jan de Grood (Países Bajos) apasionado ponente de muchas conferencias internacionales y autor de varios libros. 

John Stevenson (Reino Unido), apasionado por la conexión entre la psicología y el Testing,  quien impartirá un tutorial sobre pensamiento crítico y creativo aplicado al Testing.

 

En paralelo con las ponencias, empresas líderes de este sector expondrán sus productos y servicios relacionados con el testeo de Software en el salón de exposición en el Hotel Auditorium de Madrid, donde los participantes podrán descubrir las últimas novedades de automatización y gestión de pruebas. SOGETI es el Endorser especial del evento. BULL, BSD Enterprise, Efron, Globe Testing, MTP, MicroFocus, Sopra Group, Excentia, GFI, SSTQB han confirmado su participación hasta ahora.

 

expo:QA’14 está organizada por nexo QA.

 

Para más información: www.expoqa.com

 

Acerca de nexo QA

nexo QA es una empresa independiente de capital 100% español cuya vocación es promover la implantación de buenas prácticas en el sector de las TICS y la Ingeniería del Software. Para alcanzar este objetivo, nexo:QA organiza conferencias, seminarios, talleres o cursos que cuentan con la presencia de expertos reconocidos internacionalmente

 

Página Web: www.expoqa.com

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: NEXO QA

Persona de Contacto: Raynald Korchia

Teléfono de Contacto: 932197147

Página Web: www.expoqa.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios