www.diariocritico.com
Banco Madrid apuesta por el deporte del motor

Banco Madrid apuesta por el deporte del motor

miércoles 02 de abril de 2014, 09:40h
Banco Madrid patrocina el Gran Premio de Fórmula 1 Histórica que se celebra en Barcelona y que pasará a denominarse Gran Premio Banco Madrid de Fórmula 1 Histórica. Esta cita se celebrará dentro de la cuarta edición del Espíritu de Montjuïc, la mayor cita de coches clásicos del Sur de Europa, que tendrá lugar los próximos días 4, 5 y 6 de abril en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Con este evento, se da el pistoletazo de salida al Campeonato Europeo de Fórmula 1 Histórica.
 
El denominado "Espíritu de Montjuïc", con las listas de inscritos prácticamente cerradas y un programa de carreras inmejorable, es un evento pensado para ofrecer espectáculos y actividades a toda la familia, pero los aficionados a la competición tendrán la mejor y más variada flota de coches de competición que puedan desear.
 
Treinta y cuatro monoplazas de Fórmula 1 histórica participarán en el Gran Premio Banco Madrid, con una representación casi perfecta de los modelos que compitieron en el Campeonato del Mundo entre 1966 y 1985, la edad de oro de la máxima especialidad. Estas unidades, que equipan la tecnología de las diferentes épocas, enfrentadas en divisiones distintas a tenor del año en que compitieron, lo que permitirá dar un vistazo global al pasado.

Esta competición de Fórmula 1 la integran los monoplazas de la edad de oro de la disciplina, y en la parrilla se alinean preciosas unidades Ferrari, Lotus, Brabham, McLaren, Williams, Ligier, Hesketh, Tyrrell, March, Surtees, Wolf, Fittipaldi, Ensign y un largo etcétera, algo fuera de lo común que no puede verse en otro tipo de carreras. Todos ellos están rotulados con su publicidad de entonces y con los nombres de sus pilotos originales: Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nicky Lauda, James Hunt, Ronnie Peterson, Mario Andretti, Alan Jones, entre muchos otros.
 
Así, Banco Madrid une su nombre a un evento exclusivo, Espíritu de Montjuïc, que cuenta con grandes adeptos y el inigualable aliciente de presentar los bólidos con más glamour pilotados en su día por los ases más míticos. Durante 3 días el evento trasladará y revivirá el ambiente y las emociones de la época dorada del deporte del motor que tuvieron lugar en el parque Montjuïc, la "Montaña Mágica" entre los años 50 y 70. Un acontecimiento que el año pasado albergó a un total de 25.000 visitantes y que este año pretende seguir creciendo y convertirse así en un referente mundial.
 
 "Estamos encantados de formar parte activa del mayor revival sobre el deporte del motor organizado en España", señala Rafael Valera, director general de Banco Madrid. "Es una actividad que acerca al público una parte muy importante de la historia del motor con aquellos vehículos que han contribuido a que sea uno de los deportes con mayor afición en todo el mundo", comenta.
"Banco Madrid continúa de esta forma con su apuesta por el patrocinio en motorsport, iniciado con el equipo Renault Sport Banco Madrid, presente en el Campeonato de España de rallyes de Asfalto 2013", añade Jordi Serracanta, sponsor manager del grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios