www.diariocritico.com
Las cofradías españolas no logran cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey

Las cofradías españolas no logran cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey

jueves 10 de abril de 2014, 17:40h
Las cofradías españolas de Semana Santa no han recibido respuesta a su petición de que la final de la Copa del Rey de fútbol, fijada para el próximo día 16, miércoles Santo, en Valencia no se disputara en esa semana, para no coincidir con las celebraciones previstas esos días en toda España.
La petición fue realizada en el mes de febrero a la Casa Real, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y los clubes contendientes en la final (Barcelona y Real Madrid), pero la Delegación Diocesana de Hermanandes y Cofradías de Semana Santa en España no ha obtenido respuesta.

Así lo indicó a EFE el delegado en Valencia de este colectivo, Antonio Díaz, quien insistió en que la petición no se circunscribe a la disputa de la final en esta ciudad, sino a la elección de la fecha en plena Semana Santa, lo "que distorsiona la celebración a nivel nacional".

Díaz recordó que en un principio la final estaba prevista para el jueves o el viernes Santo, "lo que todavía habría sido peor" o para el sábado Santo, día en el que todavía hay procesiones. "Si el partido no fuera televisado, no habría tanta incidencia, pero va a tener una gran audiencia en toda España en un horario en el que están fijadas muchas procesiones, por lo que va a incidir sobre las celebraciones", agregó.

"Sabemos que nos hemos dirigido a unos estamentos que tienen una actividad muy compleja, pero lo cierto es que hemos recibido la callada por respuesta", concluyó Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios