www.diariocritico.com
Cinco destinos perfectos para recrear 'Juego de Tronos' en Semana Santa

Cinco destinos perfectos para recrear 'Juego de Tronos' en Semana Santa

sábado 12 de abril de 2014, 10:54h
¿Eres fan de Juego de tronos y todavía no sabes dónde vas a pasar la Semana Santa? Si la respuesta es afirmativa te proponemos cinco escapadas a Poniente para que disfrutes de primera mano de los impresionantes parajes en los se graba la aclamada ficción basada en la saga de George R.R. Martin. Recuerda: "Si lo vives, es verdad".
De momento, la serie que ya ha batido récords con el regreso de su cuarta temporada estrena este domingo su segundo episodio, titulado, The Lion and the Rose en el que veremos el enlace entre el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y la princesa Margaery Tyrell (Natalie Dormer).

IRLANDA DEL NORTE

   Para los seguidores de los Stark el mejor destino es Irlanda del Norte y es que la isla esmeralda se ha convertido en el principal escenario de Invernalia. Irlanda tiene de media 300 días entre nublados y lluviosos, por lo que era el lugar perfecto para representar las zonas más frías y nevadas de todo Poniente.

   Dentro del condado de Down, en Downpatrick, se encuentra el castillo Ward, que los acérrimos seguidores de Juego de tronos verán como el imponente hogar de la familia Stark.

   Los cercanos castillos de Audley y Woods fueron el escenario principal del campamento de guerra de la familia durante la primera temporada. Más al norte, se pueden encontrar los escenarios del Castillo Negro, junto a la cantera abandonada de Magheramorne.

   Durante la segunda y tercera temporada, uno de los lugares más utilizados por el equipo de ficción fue Redhall, donde podemos encontrar la taberna en la que Catelyn Tully captura a Tyrion Lannister.

   Con la inquietud en el aire, Dark Hedges en Ballymoney proporciona el telón de fondo del Camino Real. De hecho, es uno de los lugares más fotografiados de Irlanda.

    Sandy Brae Path en Newry y Mourne son los lugares elegidos para situar las dos estatuas de caballos sirven de entrada para el territorio Dothraki. Hay algo especialmente fantástico en esta zona, puesto que se dijo que las montañas Mourne inspiraron a C.S. Lewis cuando escribió las 'Crónicas de Narnia'.

    El último lugar para visitar en Irlanda del Norte son las cuevas de Cushendun, en el condado de Antrim, donde se rodó una de las escenas más inquietantes de la segunda temporada: el parto de Melisandre.

MALTA

   Dejando atrás el norte y con un clima más cálido llegamos a Desembarco del Rey que durante la primera entrega de la serie se rodó en Malta.

   Los numerosos edificios antiguos bien conservados encajan perfectamente con el ambiente de grandeza exótica medieval, por eso fue la localización elegida por el equipo de Juego de tronos para situar el Trono de Hierro.

   La escena en la que Lord Stark le dice a Cersei que conoce su incestuoso secreto se grabó en el monasterio dominico de San Domingo, mientras que su posterior castigo tuvo lugar cerca de Fort Manoel.

   Como capital de los Siete Reinos, Malta albergó el Trono de Hierro durante algún tiempo. Apropiadamente, uno de los lugares para ello fue el palacio de San Antón, que en realidad es la residencia oficial del presidente de la isla.

   Desde Malta, el set se desplazó en barco a la isla de Gozo, lugar en el que Daenerys Targaryen contrajo matrimonio con Khal Drogo.

CROACIA

   En la segunda temporada, Desembarco del Rey se trasladó a Croacia, específicamente a Dubrovnik y Lokrum. Al ser Dubrovnik una ciudad al borde del mar amurallada como la capital de Poniente, el equipo tuvo la oportunidad de grabar escenas en el exterior y en el interior, lo que había estado limitado en Mdina, donde sólo pudieron grabar interiores.

ISLANDIA


   Volcánica, pero congelada, Islandia es realmente la Tierra de Hielo y Fuego. Desértico, extraño, precioso pero brutal, este misterioso paisaje es la perfecta localización para la tierra más allá del Muro. El productor Chris Newman dijo que quería que el paisaje se pareciera en todo lo posible a uno real, y que ellos no estaban "haciendo nada en posproducción para añadir montañas, nieve, ni nada de eso".

MARRUECOS

   Marruecos se usó para los viajes de Daenerys en la tercera temporada. Aunque también se utilizó para reproducir Desembarco dle Rey, la capital de Poniente, en un episodio piloto que no llegó a emitirse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios