www.diariocritico.com

Se suma a Lana del Rey o Yo La Tengo

El Festival VIDA añade otro nombre de lujo a su cartel: Rufus Wainwright

El Festival VIDA añade otro nombre de lujo a su cartel: Rufus Wainwright

martes 22 de abril de 2014, 20:29h
Los días 3, 4, 5 y 6 de julio de 2014 nacerá el VIDA, Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú. Si ya tenían confirmados grandes nombres como los de Lana del Rey o Yo La Tengo, este martes han confirmado la presencia de otro peso pesado de la música, Rufus Wainwright, además de otras propuestas interesantes como las de Femme, Archie Bronson Outfit o bFlecha. Hoy se ponen a la venta las entradas por días viernes 4 julio: 35 euros + gastos gestión // sábado 5 julio : 40 euros + gastos gestión.
RUFUS WAINWRIGHT: Ilusión desbordante por parte del festival al poder anunciar la presencia de Wainwright en su festival, y redondear de esta manera tan especial el cartel de la primera edición. La ternura de su voz y la delicada forma que tiene de expresar sus sentimientos contrasta con la alocada personalidad extrovertida y convierten sus shows en un espectáculo único, intimista y explosivo a partes iguales. El ying y el yang. Rufus Wainwright es garantía de éxito en todas y cada una de sus apariciones en directo.

FEMME: No sabemos si esta joven inglesa se inspiró en la obra escultórica de Joan Miró para bautizar su proyecto. Probablemente no, pero en cualquier caso, y que nos perdonen los puristas, podríamos establecer un cierto paralelismo artístico con el maestro catalán por la inspiración abstracta y la concepción del pop. Su pop de nueva generación parece que ha convencido a los más reticentes, y ha participado en festivales de primera linea como, por ejemplo, el Coachella. Avant-pop de la escuela femenina, esta futura diva que aspira a convertirse en una M.I.A menos exótica y musicalmente menos poliédrica pero más melódica y juvenil, llegará al Vida para presentar el pop-bass de hits como "Fever Boy" o "Heartbeat"

ARCHIE BRONSON OUTFIT: Archie Bronson Outfit militan en la escudería musical de un sello de referencia como es Domino Records desde 2004, y eso siempre es garantía de calidad. Desde entonces han editado cuatro discos de estudio, el último de los cuales está previsto para el próximo 19 de mayo. Su mezcla de influencias bascula entre el rock psicodélico i el blues de nueva generación, y el resultado es una combinación explosiva de ritmos y texturas delirantes que se traducen en una impresionante puesta en escena. "Tow Doves On A Lake" y "We Are Floating" son los singles de adelanto de "Wild Crash", el álbum que vendran a presentar al Vida. Energia y espíritu salvaje para un grupo que viene impresionando al público más selecto desde hace poco más de una década.

Lea también:

- Información sobre Lana del Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios