www.diariocritico.com
Cómo presentar la declaración de la Renta por Internet paso a paso

Cómo presentar la declaración de la Renta por Internet paso a paso

jueves 24 de abril de 2014, 07:48h
La Campaña de la Renta 2013 da este miércoles un paso más. Desde hoy, y hasta el 30 de junio, se puede presentar ya la declaración por Internet. A los ya conocidos sistemas PADRE y RENØ esta campaña añade el PIN24H como alternativa para la obtención rápida del borrador. Este sistema no requiere que el contribuyente recuerde la casilla 620 de la declaración del año anterior.

   Estas son las tres vías por las que podrás presentar tu declaración desde un ordenador explicadas paso a paso en cómodos vídeos:

PROGRAMA PADRE

   La principal novedad de este año es la puesta en marcha de un nuevo programa PADRE simplificado que facilita la descarga de datos fiscales y personales para la confección y presentación de la declaración.

   Este nuevo programa permite la descarga conjunta de datos, un nuevo documento de resumen de resultados y el acceso directo desde ese resumen a toda la declaración.

   A continuación te dejamos los 5 vídeos explicativos, paso a paso, del programa PADRE.

1. Descarga e instalación

Previa YoutubeCargando el vídeo....

2. Descarga de datos fiscales por Internet

Previa YoutubeCargando el vídeo....

3. Descarga conjunta y traslado automático de datos fiscales

Previa YoutubeCargando el vídeo....

4. Descarga individualizada y traslado automático de datos fiscales de una unidad familiar

Previa YoutubeCargando el vídeo....

5. Descarga conjunta y traslado paso a paso de datos fiscales

Previa YoutubeCargando el vídeo....

SERVICIO RENØ

   El segundo método que ofrece la Agencia Tributaria es el servicio RENØ. Mediante una solicitud telemática, la agencia remite un mensaje al número de teléfono móvil facilitado por el contribuyente, indicándole el número de referencia del borrador o de los datos fiscales.

   Sin salir de la aplicación RENØ se puede acceder al borrador o a los datos fiscales, introduciendo el número de referencia recibido.
Importante: Guarde el número de referencia recibido ya que le servirá para acceder en cualquier momento a otros servicios de la campaña de Renta.

   En este vídeo podrás ver cómo realizar la declaración de la Renta con el sistema RENØ.

1. Obtención del borrador y los datos fiscales

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿Dónde encontrar la casilla 620 de la declaración de 2012?

   Este es uno de los principales quebraderos de cabeza a la hora de utilizar el sistema RENØ para hacer la declaración de la renta. Estos son los lugares donde podrás acceder a la casilla 620.

-  Si presentó declaración ordinaria, la casilla 620 es la última de la página 11, Base Liquidable general sometida a gravamen (dentro del apartado J, Base liquidable general y base liquidable del ahorro).

   También puede localizar la casilla 620 dentro del programa de ayuda Renta 2012. Ejecute el programa, abra la declaración que le interese en el "índice de declaraciones" y avance hasta la página 11.

Agencia Tributaria

-  Si presentó Borrador de declaración de 2012, la casilla 620 se localiza en el apartado 'Base liquidable general y base liquidable del ahorro'. Las casillas están ordenadas, por lo que la localización de la 620 es muy sencilla.

Agencia Tributaria

PIN24H

   Esta campaña contará también con la novedad del PIN24H como alternativa al tradicional sistema RENØ para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, así como para presentar la declaración y consultar el estado de la devolución.

   El PIN24H no requiere que el contribuyente recuerde la casilla 620 de la declaración del año anterior y permite presentar declaraciones a ingresar y efectuar telemáticamente el ingreso sin domiciliar la cuenta. Además, se podrá usar para otros trámites sin necesidad de recordar la clave de acceso, porque cada día se puede usar una nueva.

1. Nuevo sistema de identificación y firma electrónica PIN24H

Previa YoutubeCargando el vídeo....

2. Registro en el sistema de identificación y firma PIN24H

Previa YoutubeCargando el vídeo....

3. Obtención del PIN24H

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Si después de todo aún te quedan dudas siempre puedes acceder a la web de la Agencia Tributaria o llamar al teléfono 901 33 55 33.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios