www.diariocritico.com
El precio y la reputación 'online', claves a la hora de elegir hotel

El precio y la reputación 'online', claves a la hora de elegir hotel

lunes 05 de mayo de 2014, 17:22h
El precio y la reputación 'online' son las variables que mayor peso tienen en el proceso de decisión de reserva de un hotel, según un estudio de la plataforma trivago Hotel Manager que analiza los hoteles más buscados en marzo así como las opiniones en red de las reservas, que muestran que la reputación no afectaría en el caso de los hoteles más caros.
El estudio muestra que un hotel cuya reputación 'online' se sitúa entre 70 y 75 puntos sobre 100, genera una media de 178 reservas anuales en trivago. Esta cifra supone un 30% por encima de la que obtendría un hotel valorado por debajo de los 70 puntos, que obtendría una media de 126 reservas.

   El grupo de hoteles con mayor número de reservas sería el que tiene una reputación 'online' de entre 80 y 85 puntos, ya que llega a superar las 200 reservas anuales en trivago.

   No obstante en el caso del grupo de hoteles con una reputación 'online' superior a 85 puntos sobre 100, la media de reservas decae, ya que el precio medio de estos hoteles supera los 100 euros.

   "Los 100 euros suponen para el comprador una barrera psicológica a la hora de efectuar la reserva, tanto que incluso los hoteles que superando una reputación online de 90 puntos, llegan a tener menos de la mitad de reservas por tener un precio medio de 128 euros", explica el responsable de la herramienta de trivago, Diego Alonso.

   El precio y la reputación 'online' son además los dos aspectos más analizados por la mayoría de los hoteleros a la hora de diseñar sus campañas de optimización de ventas, por eso son también los datos más consultados en la herramienta trivago Hotel Manager.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios