www.diariocritico.com
ATA señala que el ICO se ha convertido en uno de los 'escasos canales' de financiación para los autónomos

ATA señala que el ICO se ha convertido en uno de los "escasos canales" de financiación para los autónomos

miércoles 07 de mayo de 2014, 13:54h
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado el crecimiento experimentado por las líneas ICO en el primer cuatrimestre y ha destacado que las líneas para autónomos "se están convirtiendo en uno de los escasos canales de microfinanciación" para el colectivo, sobre todo de operaciones inferiores a 30.000 euros, que es lo que demanda el 80% del tejido empresarial.
ATA ha resaltado que la subida de las líneas ICO entre enero y abril contrasta con la caída "generalizada" de préstamos a los autónomos. En torno a 30.000 trabajadores por cuenta propia se han podido beneficiar en los cuatro primeros meses del año de la financiación que ofrecen las líneas ICO.  

 "La asignatura pendiente para muchos autónomos en estos momentos sigue siendo la dificultad de acceso a la financiación y más teniendo en cuenta que para el 80% de los autónomos su necesidad de financiación no supera los 30.000 euros, precisamente el que más falta, pero también la financiación más concedida a autónomos a través de las líneas ICO", ha subrayado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios