www.diariocritico.com
Repsol vende a JPMorgan por 2.813 millones el mayor de los bonos argentinos por YPF

Repsol vende a JPMorgan por 2.813 millones el mayor de los bonos argentinos por YPF

viernes 09 de mayo de 2014, 20:30h
Repsol ha vendido a JPMorgan por 2.813 millones de dólares el mayor de los tres bloques de bonos entregados por el Gobierno argentino como parte de la indemnización por la expropiación de un 51% de YPF, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La transacción, que afecta a los bonos Bonar 24 y que no tendrá impacto en las cuentas de resultados de la compañía española, quedará previsiblemente cerrada el próximo martes 13 de mayo y afecta al único de los tres bloques de bonos que no cotiza.

Repsol tendrá restringida la venta a terceros de los restantes bonos entregados por Argentina durante un periodo de siete días, con ciertas excepciones.

Tras la operación, la deuda de 5.000 millones de dólares reconocida por el Gobierno argentino para compensar a Repsol queda reducida a unos 2.890 millones de dólares.

Los bonos argentinos alcanzaban un valor de cotización en el mercado cercano a los 5.250 millones, indicaron a Europa Press en fuentes del sector, con lo que la compañía española cumpliría con creces los objetivos de monetización planteados.

Repsol recibió ayer los bonos, con un valor nominal de 5.317 millones de dólares, y a partir de ahora inicia un nuevo capítulo en el que se propone monetizar estos instrumentos en un plazo máximo de dos años y analizar la compra de activos en la OCDE.


La compañía buscará además activos que se encuentren en áreas útiles como plataforma de crecimiento y que permitan aumentar la capacidad de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios