www.diariocritico.com
Coincidiendo con su X Aniversario, llega a España la Fundación LouisBonduelle

Coincidiendo con su X Aniversario, llega a España la Fundación LouisBonduelle

miércoles 14 de mayo de 2014, 09:05h
La Fundación Louis Bonduelle llega a España -diez años después de que el Grupo Bonduelle la creara en Francia- para transformar de forma sostenible los hábitos alimenticios de los españoles, situando las verduras y sus beneficios en el centro de su acción y devolviéndoles su protagonismo en la dieta mediterránea.

 

 

Las verduras, un elemento clave para una alimentación equilibrada

Ricas en vitaminas, minerales y fibra, las verduras deben estar presentes en cada comida. Sin embargo, aunque la mayoría de los españoles lo saben, consumen verduras en cantidades, generalmente, limitadas. Además, las verduras no suelen gozar de buena imagen… “Son difíciles de cocinar”, “no les gustan a los niños”, “resultan caras”… Argumentos sin fundamento obstaculizan el consumo de estos alimentos indispensables para el equilibro nutricional. En este contexto de falta de motivación y cierta desinformación, la Fundación Louis Bonduelle ha decidido actuar en España.

La Fundación Louis Bonduelle pone a disposición del público español (consumidores, docentes, profesionales de la salud y periodistas)información completa sobre las verduras de una forma sencilla, práctica y, a menudo, distinta, a través de web Fundacion Louis Bonduelle. En ella se podrán encontrar:

 

  • Monografías y perspectivas científicas destinadas a los profesionales de la salud.
  • Herramientas para familiarizarse con las verduras, como Juegos y kits pedagógicos orientados a docentes y familias.
  • Descripciones exhaustivas de las verduras, recetas y consejos prácticos para todo el público. 

 

Aunque en España, la Fundación Louis Bonduelle se encuentra en una fase incipiente, en países con Francia, Italia y Canadá su programa se ha desarrollado en torno a otros tres ejes:

  • Programa de apoyo a la investigación en el ámbito médico, sociológico y agronómico (ej: premio Louis Bonduelle en el ámbito de la obesidad infantil).
  • Acciones sobre el terreno: La Fundación Louis Bonduelle ha puesto en marcha, desde 2005, acciones destinadas a públicos concretos relacionadas con el consumo de verduras. Estas acciones siguen unas pautas que incluyen la evaluación de su eficacia, la publicación y el apoyo de expertos independientes de renombre.

Apoyo a iniciativas locales. La Fundación Louis Bonduelle concede dos veces al año ayudas económicas para proyectos internacionales, dirigidas a los organismos que implementan acciones para mejorar los hábitos alimenticios de grupos de población concretos: colectivos desfavorecidos, personas mayores, niños y jóvenes.

Contacto para nota de prensa:

Página Web: www.fondation-louisbonduelle.org/espana-portugal.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios