www.diariocritico.com
'la Caixa' y la Comunidad de Madrid entregan los Premios EmprendedorXXI a las empresas más innovadoras

"la Caixa" y la Comunidad de Madrid entregan los Premios EmprendedorXXI a las empresas más innovadoras

miércoles 14 de mayo de 2014, 13:16h
El director territorial de "la Caixa" en Madrid, Juan Carlos Gallego, y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, presidirán el próximo lunes, a las 11.30 horas, el acto de entrega de los Premios EmprendedorXXI en Madrid, una iniciativa impulsada por "la Caixa" y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA. En Madrid, los Premios EmprendedorXXI cuentan también con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Madrid+d para el conocimiento y AJE Madrid.
Un total de 77 empresas de Madrid se han presentado a la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, la iniciativa alcanza su octava edición. Las seis compañías que han quedado finalistas, son:

- Bluelife Battery. Primer Centro para el Desarrollo de Servicios Integrales en Acumulación Energética Nacional. Soluciona el problema de desgaste externo de las baterías híbridas. Registro de patente PCT (mundial).

- Futuremeal. Ha desarrollado un nuevo procedimiento para la elaboración de productos lácteos a través de leche acidificada, de forma innovadora, en menor tiempo y en un único proceso.

- Neupic. Marketplace de noticias que sirve de enlace entre los medios de comunicación y una red mundial de corresponsales, de forma que estos cubran temas exclusivamente bajo demanda.

- Tutellus. Plataforma colaborativa para aprender y enseñar. La compañía ha desarrollado una plataforma tecnológica y un compendio de servicios que ofrecen una experiencia sencilla y eficiente.

- Weplan. Aplicación gratuita e imparcial para Android que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que se realizan desde el smartphone ofrecerte la tarifa y el operador que mejor se adapta a ellas.

- Samy Road. Plataforma de contenido que cuenta con líderes de opinión para filtrar la información que ofrece a los usuarios, de forma que se pueda estar al día de las novedades en diversos campos a través de la comunidad de "trendsetters" o líderes de opinión que pretende ser la más grande del mundo.

El ganador autonómico de los Premios EmprendedorXXI obtendrá 5.000 euros y la participación en un programa de acompañamiento y networking internacional, con estancias en algunos de los principales polos de innovación del mundo: la Universidad de Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley y Nueva York. Además, el ganador se clasificará para la fase estatal de los Premios EmprendedorXXI, que se fallará en el mes de noviembre.

El acto de entrega también contará con la presencia del experto en habilidades personales y directivas Víctor Küppers, quien impartirá una conferencia sobre liderazgo. La asistencia está abierta a todo el público interesado, previa confirmación.

 

Acto de entrega de los Premios EmprendedorXXI

Fecha: Lunes, 19 de mayo

Hora: 11.30 horas

Lugar: CaixaForum Madrid

Orden del día:

11.45 h. Conferencia de Víctor Küppers

12.30 h. Intervención de Juan Carlos Gallego

12.40 h. Anuncio de los ganadores

12.45 h. Discurso del emprendedor ganador

12.50 h. Intervención de Ana Isabel Mariño

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios