www.diariocritico.com

También la marca de goles a favor

Lección de los modestos balonmaneros del Barça a los futboleros: campeones ganando todos los partidos entre otros récords

Lección de los modestos balonmaneros del Barça a los futboleros: campeones ganando todos los partidos entre otros récords

sábado 24 de mayo de 2014, 11:46h
Nada que ver con sus 'hermanos' futboleros. Porque el FC Barcelona balonmanero ha conseguido con su victoria (26-31) a domicilio contra el Naturhouse La Rioja un récord histórico del club al ganar los treinta partidos de esta Liga Asobal, en la que ya batieron previamente el récord de precocidad absoluto al proclamarse campeones a falta de cinco jornadas, e iguala así el pleno de victorias del extinto Ciudad Real.
Los de Xavi Pascual, que han logrando todos los objetivos marcados hasta el momento en esta temporada, solo podían ponerse como reto una vez ganada la Liga el acabar ganándolo todo, sin ceder un solo empate en la competición doméstica. Esta noche, en el peor escenario posible pues visitaban a un Naturhouse La Rioja que es el segundo clasificado, han logrado el pleno al 30.
   
El equipo riojano fue el único equipo capaz de ganar al equipo blaugrana en Liga en la temporada pasada, también en partido disputado en Logroño (33-31). Ahora, no obstante, se cambiaron las tornas para que el Barça bajara el telón de la competición doméstica de la mejor manera posible.
   
Tras la Super Globe, la Supercopa de España, la Copa Asobal, la Copa del Rey y la Liga Asobal inmaculada, ahora el equipo blaugrana está ante un último y enorme reto para poner el broche de oro a una temporada ya de por sí buena. El 31 de mayo y 1 de junio, en Colonia (Alemania), buscarán una Liga de Campeones que se escapó el pasado año en la final ante el Hamburgo.
   
Ir a la cita alemana con este récord en la Liga, al cual añade el de goles en una temporada (1.146) superando los 1.047 del BM Atlético de Madrid en la 2011/12, lejos de crear relajación en una plantilla todavía hambrienta, les da alas para saber que, si siguen jugando al nivel desplegado hasta el momento, tendrán más números para triunfar.
   
De momento, este Barça de Xavi Pascual suma ya, con esta que ganaron el 11 de abril, cuatro Ligas consecutivas y parece no tener rival para evitar un quinto título consecutivo el próximo año, a tenor de lo visto hasta el momento. Y es que al récord de precocidad, al estar a punto de igualar al mejor Barça de la historia --probablemente el mejor equipo de balonmano del mundo--, se ha sumado el igualar las 30 victorias del extinto Ciudad Real.
   
Los manchegos ganaron la Liga de 2010 con 30 victorias en 30 jornadas, aunque tardaron más en proclamarse campeones por el empuje y persecución del FC Barcelona. Ahora, los blaugranas les han igualado el 30 de 30 y además han sido campeones antes que ellos al tener menos oposición del resto de rivales.
   
La desaparición del BM Atlético de Madrid, antiguo Ciudad Real, y la crisis que ha afectado a Reale Ademar León, Cuatro Rayas Valladolid o Naturhouse La Rioja, y el adiós también del histórico SDC San Antonio, ha dejado solo a un ya de por sí poderoso FC Barcelona, que ha cumplido y no ha sucumbido a la presión de que todos le dieran por campeón antes de empezar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios