www.diariocritico.com
Repsol distribuirá el 6 de junio el dividendo extraordinario tras su salida de Argentina

Repsol distribuirá el 6 de junio el dividendo extraordinario tras su salida de Argentina

miércoles 28 de mayo de 2014, 19:43h
El consejo de administración de Repsol ha fijado el 6 de junio como la fecha para la distribución del dividendo extraordinario de un euro bruto por acción tras la monetización de los bonos argentinos entregados como indemnización por YPF.
Este dividendo extraordinario implica el reparto de un total de 1.324 millones de euros entre los accionistas y su pago se hará con cargo al ejercicio en curso.

Al margen de este dividendo, el consejo de administración ha aprobado además el calendario de la nueva edición de su programa de dividendo flexible, en el que se compromete a pagar cerca de 0,479 euros por título a los accionistas que deseen recibir la retribución en efectivo.

Este importe incluido en el 'scrip dividend', que sustituye al tradicional dividendo complementario, es fruto de la fórmula aprobada por la junta general y se calcula conforme al precio de cierre de la cotización del pasado 27 de mayo, de 20,6 euros.

Para los accionistas que prefieran recibir la retribución en acciones, Repsol les entregará una acción nueva por cada 42 en circulación de las que sean propietarios.

Fechas del 'script dividend'

El dividendo flexible arrancará el 16 de junio con la comunicación del número definitivo de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y del precio del compromiso de compra de derechos.

Tres días después comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Posteriormente, el 27 de junio, finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

El 4 de julio finalizará el período de negociación de derechos de asignación gratuita, y tres días después se comunicará el resultado final de la operación. El 9 de julio se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos a Repsol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios