www.diariocritico.com

El nuevo técnico descendió a Osasuna esta campaña

El Málaga españoliza su banquillo: Javi Gracia, que firma por dos años, sustituye a Schuster

El Málaga españoliza su banquillo: Javi Gracia, que firma por dos años, sustituye a Schuster

viernes 30 de mayo de 2014, 12:04h
Adiós Schuster, adiós. Hola, Javi Gracia, hola. Este técnico será el nuevo entrenador del Málaga por las próximas dos temporadas, después de que el expreparador de Osasuna y el club andaluz hayan alcanzado un acuerdo, informa el conjunto blanquiazul en un comunicado oficial.
Javi Gracia, que será presentado el próximo martes 3 (12.30 horas) en la Rosaleda, relevará en el banquillo del Málaga al alemán Bernd Schuster después de que hiciera pública su marcha de Osasuna tras su descenso a la Liga Adelante. Gracia se había hecho cargo del equipo rojillo el pasado año con la temporada comenzada.

El exjugador en Primera División del Real Valladolid, Real Sociedad o Villarreal CF, logró dos ascensos como entrenador con el Cádiz CF en la 2008/09 y con la UD Almería a Primera División en la 20012/13, y ha disputado competición europea en su etapa como técnico en Grecia con el Olympiakos Volou en 2011. Su carrera como técnico se inició en la temporada 2006/07 en el Pontevedra CF, donde disputó dos fases de ascenso a Segunda División.

Experiencia europea

Después consiguió con el Cádiz CF el campeonato de Segunda B y el ascenso a la categoría de plata (2008/09), división en la que también dirigiría al filial del Villarreal CF (2010/11). Posteriormente, Javier Gracia inició una andadura en la Liga griega que le llevaría a entrenar al Olympiakos Volou y al Kerkyra FC. 

Con el primero, disputó en la campaña 2011/12 las rondas previas de la Europa League y tras eliminar al Differdange de Luxemburgo y al FK Rad de Serbia el equipo griego fue excluido de la competición por la UEFA antes de enfrentarse en la ronda final al Paris Saint Germain.
   
De vuelta a España, ascendió con la UD Almería a Primera División en la temporada 12/13 tras superar el 'play-off' de ascenso. El año pasado cogió el mando de Osasuna, con el que no pudo lograr la permanencia pese a ganar el último encuentro al Betis.

Más información en noticias21.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios