www.diariocritico.com
Iberia, cuarta aerolínea más puntual del mundo en abril, con un 88,7% de vuelos 'on-time'

Iberia, cuarta aerolínea más puntual del mundo en abril, con un 88,7% de vuelos 'on-time'

martes 03 de junio de 2014, 11:20h
La aerolínea Iberia ha conseguido situarse entre las aerolíneas más puntuales del mundo en el mes de abril, ocupando la cuarta posición con un 88,7% de sus vuelos 'on-time', según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats entre 45 compañías aéreas mundiales.
La aerolínea del grupo IAG consiguió escalar del noveno al cuarto puesto en el mes de abril, a pesar de reducir su cifra de puntualidad en un 0,8% con respecto a marzo.   

Air Europa completa la representación española en el ránking, ocupando la sexta posición. Con un 88,4% de puntualidad, la aerolínea del grupo Globalia abandona el ránking y baja cuatro puestos en el listado de este mes.
  
La "medalla de oro" en abril fue para la escandinava SAS, que arrebata a Lufthansa el liderazgo mantenido durante dos meses, al lograr que más del 91,3% de sus vuelos saliera con menos de 15 minutos de retraso.
  
La segunda posición es para Air Berlin, con un 90,5% de puntualidad, seguida de Austrian Airlines (89,3%) que completa el pódium de marzo, copado por las aerolíneas europeas desde principios de 2014.
  
La media de puntualidad registrada en abril (77,9%) disminuyó con respecto al mes anterior, cuando se situó en 79,5%, es decir, 1,6 puntos porcentuales menos. No obstante, más de un 6,2% de los vuelos realizados llegaron "excesivamente" tarde, esto es, con más de 45 minutos de retraso.

IBERIA EXPRESS, LA SEGUNDA MÁS PUNTUAL DE EUROPA

 
Por otro lado, en el ránking europeo de aerolíneas puntuales, Iberia Express consiguió situarse en segundo lugar con un 95,1% de vuelos 'on-time', aunque pierde la primera posición alcanzada en marzo, ocupada este mes por air Baltic (95,8%). Lufthansa Citylines baja una posición respecto al mes pasado y se sitúa en tercer lugar con un 93,9%.

La filial de bajo coste de Iberia cerró 2013 con una puntualidad acumulada superior al 95%, y según afirman, mantiene unas cifras superiores al 87% de media, "salvo excepciones".
  
En los vuelos en Europa, Iberia, con una puntualidad del 88,7%, se sitúa en 20ª posición, cuatro puestos más arriba que en marzo, logrando superar a su socia British Airways (BA), que ocupó el 45º puesto, registrando un 78,6% de vuelos 'on-time'.
  
Por su parte, Air Europa mantuvo una puntualidad del 88,4%, situándose en 24ª posición, el mismo lugar que ocupó Iberia en la clasificación del mes de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios