www.diariocritico.com
El Banco Santander vende el Edificio España de Madrid al magnate chino Wang Jianli por 265 millones

El Banco Santander vende el Edificio España de Madrid al magnate chino Wang Jianli por 265 millones

jueves 05 de junio de 2014, 13:36h
Santander ha cerrado la venta del 'Edificio España', el emblemático inmueble de la Plaza de España de Madrid, a Dalian Wanda Group, corporación del magnate chino Wang Jianli, por un importe de 265 millones de euros.
   La entidad que preside Emilio Botín asegura que el impacto de la operación sobre su capital y su cuenta de resultados será "inmaterial".

   Santander, a través de un fondo de Banif Inmobiliario, compró este inmueble a Metrovacesa en junio de 2005. Ahora, el banco lo vende a la sociedad Renville Invest, filial de Dalian Wanda Group, según detalló la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   El Edificio España, uno de los más emblemáticos de la capital, fue inaugurado en 1953 y tiene una altura de 117 metros repartidos en 28 plantas.

   El inmueble, junto con el próximo de Torre de Madrid, fueron diseñados y realizados en la década de 1950 por los hermanos Joaquín y Julián Otamendi, que quisieron dotar a la ciudad de sus primeros rascacielos.

   El Edificio España albergó el Hotel Crowne Plaza, un centro comercial, apartamentos, viviendas y oficinas hasta 2006. Un año más tarde se inició su rehabilitación con el objetivo de que albergara un gran hotel y viviendas de lujo en 2010. Sin embargo, una vez finalizado el vaciado integral, el proyecto quedó paralizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios