www.diariocritico.com
Angel Olsen, en Madrid y Barcelona a finales de septiembre

Angel Olsen, en Madrid y Barcelona a finales de septiembre

jueves 05 de junio de 2014, 20:05h
¿Otra muchacha con guitarra? No, es una muchacha con guitarra, cierto, pero no otra más. Angel Olsen tiene (y perdón por el fácil juego de palabras) un ángel especial. El que la está llevando a postularse entre el año pasado y este como la Joni Mitchell de su generación. El mismo que ha hecho que la haya buscado para el estudio y la carretera Bonnie 'Prince' Billy y para el estudio Tim Kinsella de Cap'n Jazz y LeRoy Bach (ex Wilco). Todo eso podrá comprobarse a finales de septiembre, cuando pase por Madrid (día 29, en Charada) y Barcelona (día 30, en [La 2] de Apolo).
Vamos a por sus retazos biográficos. Nacida en San Luis pero luego ubicada en Chicago, esta estadounidense se ha convertido en cuestión de meses (los que han transcurrido desde la publicación de su segundo álbum, "Burn Your Fire For No Witness", en febrero de este año) en uno de los iconos refulgentes del neo-folk.

Cuando en 2012 apareció su segundo disco, "Half Way Home", con sus referencias veladas al country de mediados del siglo pasado, de la misma manera que su debut, de seis canciones, "Strange Cacti" (2011) -tras una casete en 2010 con media docena de versiones- evocaba a su manera a los girl groups de los sesenta, se intuyó que había en ella un gran potencial y una complejidad superior a la que ya mostraba. Pero faltaba profundizar en ello.

Es lo que hacen las once canciones de su último trabajo hasta la fecha, y también el primero que ha registrado acompañada de banda. Continúa con la conjura del pasado, pero buscando nuevas direcciones, convirtiendo el anacronismo y la vulnerabilidad en algo gratificante, como si fuera (repetimos lo del principio) la alumna actual más aventajada de Joni Mitchell. Tal vez lo sea. Ha roto la red que protegía y dulcificaba sus canciones y estas han crecido.

Atención, oferta especial de lanzamiento: hasta el 20 de junio se ponen a la venta 50 tickets a tan solo 12 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios