www.diariocritico.com
Lorenzo Amor (ATA) celebra que se mantenga el sistema de módulos por el que tributan  600.000 autónomos

Lorenzo Amor (ATA) celebra que se mantenga el sistema de módulos por el que tributan 600.000 autónomos

lunes 23 de junio de 2014, 13:49h
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, celebra la decisión detallada hoy por el  ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro,  de mantener el sistema de tributación por módulos, a pesar de que algunos pedían su supresión total, para todos aquellos trabajadores autónomos con rentas bajas y que trabajen principalmente para el consumidor final (comercio, peluquería, hostelería, taxi...) así como para el sector primario (agricultura, ganadería y pesca).
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos recuerda que el sistema de tributación por módulos es un sistema ágil y sencillo que facilita la tributación actualmente a más de 560.000 autónomos.
 
Además, ATA celebra que también se haya tenido en consideración una de nuestras reivindicaciones: la reducción con carácter de urgencia a partir del 1 de julio de las retenciones a los autónomos con ingresos inferiores a los 12.000 euros al 15%, que afecta al 40% de los autónomos que actualmente tributan por estimación directa, y para los que supondrá un ahorro en torno a los 50 euros mensuales, lo que se traduce en 600 euros al año. Además, el resto de autónomos se beneficiará a partir del próximo año de una rebaja del IRFF del 21% actual al 19%.
 
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, considera que la Reforma Fiscal, en lo que se refiere a autónomos, supone un importante paso adelante para mejorar la renta disponible de los ciudadanos, lo que permitirá  activar el consumo, la demanda y la actividad económica y pone fecha de caducidad al esfuerzo fiscal que han hecho ciudadanos y autónomos en estos últimos años.
 
Lorenzo Amor, Presidente de ATA, considera que "la reforma fiscal es un gran paso adelante para recuperar el consumo, la demanda y la actividad económica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios