www.diariocritico.com
INDIGRAF celebra 20 años de colaboración con PHILIPS

INDIGRAF celebra 20 años de colaboración con PHILIPS

lunes 30 de junio de 2014, 12:17h
Desde hace dos décadas la multinacional holandesa Philips confía parte del proceso de desarrollo de diseño de muchos de sus productos al estudio valenciano indigraf. Para celebrarlo este veterano equipo de profesionales celebró en el mes de mayo, en el centro cultural La Rambleta un evento de aniversario que conmemora esta fructífera relación de la que han nacido algunas de las creaciones más emblemáticas de la marca, de las que se han vendido millones de unidades en todo el mundo.
En la zona de exposición se pudieron recorrer estos 20 años de historia compartida con la marca Philips a través de artículos cotidianos como las aspiradoras Mini Vac, Marathon y Performer, varias maquinillas de afeitar, como la Arcitec -primera con tres cabezales flotantes- o el depilador Lumea, entre otros. Los más de 200 asistentes también pudieron admirar la seña de identidad de indrigraf en productos propios y diseños para Profiltek y Noken.

Rafael Corell, CEO de indigraf, destacó en su intervención la belleza de su profesión "somos de oficio diseñadores pero en una era tecnológicamente muy avanzada. Hoy en día disponemos de herramientas muy sofisticadas para hacer real cualquier proyecto. La colaboración con Philips nos ha enriquecido y nos ha hecho partícipes de una filosofía de trabajo comprometida con la funcionalidad y la vanguardia creativa, basada en las relaciones humanas y el trabajo en equipo".
 
El evento de aniversario contó con la presencia del director general de Economía, Raúl Martín, la directora general de relaciones con la Cortes Valencianas, Marta Martí y el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata. También asistieron el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) Francisco Corell; el director del área  mercantil de Broseta Abogados, Alejandro Ríos; María López Trigo de la Universidad Cardenal Herrera- CEU y el doctor Rafael Aguirre.
 
indigraf ha participado en la creación de automóviles, trenes, aerogeneradores, relojes, tablets, dispositivos móviles, mobiliario, iluminación o pequeños electrodomésticos. Más de 300 productos y millones de unidades vendidas con marcas como Philips, Rolex, Noken del Grupo Porcelanosa, Siemens, Grundig, Profiltek y Arkos Light y con los que han sido reconocidas estas empresas con más 30 premios de prestigio internacional entre los que se cuentan numerosos IF award y Red Dot Award.
 
Intensa colaboración con el sector de la automoción

De los diversos sectores productivos en los que indigraf ha trabajado en los últimos años destaca el diseño de automóviles. Rafa Corell, que ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en Porsche, ha participado en proyectos para el Grupo PSA (Renault y Citroën) y la alemana Volkswagen. El estudio también ha colaborado con fabricantes de componentes y módulos para la automoción como son Magneti Marelli y Valeo y ha participado en el diseño de transporte ferroviario.  

Actualmente el equipo de indigraf se encuentra inmerso en distintos proyectos con ImmasD, fabricante  de tablets personalizadas y Ecoalf empresa especializada en textiles reciclados de primera calidad. Una de las claves del éxito de este estudio de diseño es la utilización de un  sistema integral de control de procesos desarrollado por Rafael Corell, "EPICC".   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios