www.diariocritico.com
La Comisión Europea actualiza su app para viajeros

La Comisión Europea actualiza su app para viajeros

martes 08 de julio de 2014, 17:55h
La aplicación gratuita para teléfonos móviles de la Comisión Europea, ha sido actualizada para poder informar a los viajeros de sus derechos, ya que nos encontramos en las vísperas vacacionales de verano. Estos derechos son independientes de si viajan en avión, tren, barco o autobús. 
La finalidad de esta nueva app por parte de la Comisión Europea es ayudarles a enfrentarse a situaciones con las que no contaban, como la cancelación de su billete o la pérdida del equipaje.

Esta nueva app ha sido descargada alrededor de 140.000 veces, y funciona para los tres dispositivos que encabezan la telefonía móvil, Apple, Android y Windows. Pone a disposición de los ciudadanos, la posibilidad de conocer sus derechos como pasajeros, según el tipo de transporte; además de precisar cuándo y cómo se aplican sus derechos con información para poder reclamarlos en el momento.

Esta aplicación es fácil de manejar, y no necesitas tener línea para poder utilizarla. Su finalidad es ser útil en caso de retrasos o cancelaciones, perdida de equipajes u otros daños como accidentes.

El vicepresidente de la Comisión Europea, responsable del transporte, Siim Kallas explica que gran parte de los viajeros no saben ni cómo ni dónde pueden conseguir esta información, "el derecho a la información es un derecho del pasajero básico. La App para teléfono inteligente explica todo en detalle, en 25 lenguas, en cualquier lugar o momento que un viajero lo necesita"

Además ha admitido que muchos europeos se preguntan en determinados momentos si tienen derecho a algún tipo de compensaciones o asistencias cuando se les presentan problemas en el viaje, independientemente del tipo de transporte en el que viajan.

La nueva actualización de esta aplicación contiene nuevas características que facilitan su uso para personas de discapacidad visual. Esta nueva versión forma parte de la campaña de información comunitaria 'Tus derechos de pasajero a mano'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios