www.diariocritico.com

La presidenta argentina dice padecer una faringitis

Mundial: Dilma Rousseff invita a Cristina Kirchner a presenciar la finalísima pero ésta renuncia

Mundial: Dilma Rousseff invita a Cristina Kirchner a presenciar la finalísima pero ésta renuncia

-Lea nuestro Diariocrítico de Argentina

viernes 11 de julio de 2014, 11:14h
La educación y la diplomacia, por encima de todo. Y, así, la Presidenta argentina le envió una carta a su par de Brasil, tras la invitación de ésta a que viajara a Río para presenciar la finalísima del Mundial entre Argentina y Alemania, en la que le manifiesta que no podrá concurrir a esa cita, aunque sí estará presente en la cumbre Brics-Unasur.
En su misiva Cristina señala a Dilma: "te agradezco especialmente la invitación que me formulaste para acompañarte, junto a otros mandatarios, el próximo domingo 13 de julio con motivo de la entrega de la copa mundial Fifa 2014 al finalizar el partido entre Argentina y Alemania en el estadio Maracaná en Río de Janeiro".

SIGUE EN NUESTRO DIARIO HISPANOARGENTINO

Por otra parte, la que puede ser una gran baza para ganar la finalísima ante Alemania, el centrocampista de corte ofensivo Di María, intenta acelerar a tope su recuperación para saltar a Maracaná. El futbolista argentino trabajó este jueves por primera vez en el terreno de juego tras su lesión, con el objetivo de estar a disposición del seleccionador Alejandro Sabella. Los trabajos al margen del grupo del jugador del Real Madrid fueron la principal novedad de la sesión de la "albiceleste" en el complejo de Cidade do Galo, un día después de vencer a Holanda en las semifinales en la tanda de penaltis.

Di María, quien sufrió una lesión muscular en su pierna derecha en el partido de cuartos frente a Bélgica, trabaja contra el reloj para estar recuperado para el encuentro del domingo, que se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El jugador primero efectuó algunos trotes y luego fue aumentando el ritmo de sus pasadas ante la atenta mirada del preparador físico. No es seguro que Di María esté bien para la final debido al poco tiempo transcurrido desde su lesión, pero el tratamiento especial al que está siendo sometido deja abierta la posibilidad de que al menos pueda sentarse entre los suplentes.
   
El entrenamiento, en las afueras de Belo Horizonte, se dio en un ambiente relajado. Primero el equipo escuchó unas palabras de Sabella en el centro del campo y después quienes jugaron ante Holanda en Sao Paulo realizaron ejercicios de recuperación.En un momento del entrenamiento se vio a Lionel Messi tendido a un costado del campo de juego, en silencio, mientras a su lado Ezequiel Lavezzi hablaba y se reía junto a Martín Demichelis. Argentina se entrenará este viernes a puerta cerrada y el sábado, antes del mediodía, volará hacia Río de Janeiro.

LEA TODAS LAS INFORMACIONES DEL MUNDIAL
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios