www.diariocritico.com
El banco Santander concederá 350 millones de euros en créditos a pymes con el aval de sociedades de garantía recíproca

El banco Santander concederá 350 millones de euros en créditos a pymes con el aval de sociedades de garantía recíproca

jueves 17 de julio de 2014, 11:04h
 El Banco Santander formalizará préstamos para pymes por importe superior a 350 millones de euros, con el aval de las sociedades de garantía de toda España, tras la firma de un convenio entre la entidad, el Ministerio de Industria y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR).
  Cersa, Compañía Española de Reafianzamiento adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, reavalará aproximadamente el 50% de estas operaciones. Está previsto que este acuerdo beneficie a cerca de 4.000 pequeñas y medianas empresas a lo largo del próximo año. 

  El ministro de Industria, José Manuel Soria; el presidente del banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, Jesús Fernández Sánchez, han sido los encargados de rubricar el acuerdo este jueves.

   Santander, Cesgar y el Ministerio de Industria "comparten el objetivo de apoyar la obtención de financiación para el tejido empresarial español, con especial hincapié en las pequeñas y medianas empresas, como motor de crecimiento económico y creación de empleo", ha señalado el Ministerio.

   Al mismo tiempo, reconocen que es "muy importante" reforzar los instrumentos que permitan a las entidades de crédito facilitar un mayor volumen de financiación a las pequeñas y medianas empresas disponiendo de mecanismos de cobertura que posibiliten compartir el riesgo de crédito asumido.

SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA 

  En este sentido, las sociedades de garantía recíproca, con el apoyo del Ministerio de Industria, representan uno de los instrumentos más consolidados en España para, a través de los avales, colaborar con las entidades de crédito y las empresas otorgando garantías que permitan reducir el riesgo asumido por los bancos.

   Banco Santander reafirma con este acuerdo su compromiso con las pymes españolas y complementa su iniciativa 'Santander Advance'. En este contexto, Industria considera "muy oportuno" poder contribuir a combinar los esfuerzos de una entidad financiera líder con los de las sociedades de garantía recíproca, promoviendo la firma de un convenio global con todas ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios