www.diariocritico.com

Máxima preocupación mundial: Obama y Putin abordan la crisis del avión de Malaysian Airlines derribado en Ucrania con 295 pasajeros

> Es la misma compañía del aparato que desapareció en el Índico
> Kiev acusa a los separatistas prorrusos del derribo del avión

jueves 17 de julio de 2014, 17:37h
EEUU y Rusia abordan desde esta tarde la crisis abierta por el avión malasio estrellado en el este Ucrania que habría provocado la muerte a más de 300 personas, una veintena de las cuales serían estadounidenses. El avión malasio, con 295 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, cayó en el este de Ucrania derribado por un misil tierra-aire, según un asesor del Ministerio del Interior ucraniano que culpó a grupos pro-rusos, si bien estos acusaron al ejecutivo ucraniano de estar detrás del misil y el gobierno de Barack Obama ha asegurado que por el momento no tienen "ninguna información sobre la causa" de la caída de la aeronave. El avión cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur.

- Galería de imágenes de la tragedia

  • 1

  • Ruta del avión estrellado

    Ruta del avión estrellado
    1

Un asesor del Ministerio del Interior ucraniano ha confirmado el fallecimiento de los 280 pasajeros y los 15 tripulantes que viajaban a bordo del avión malasio que ha caído este jueves en el este de Ucrania, según la agencia de noticias Interfax. No obstante, el total de fallecidos superaría las 300 personas, incluidos 23 ciudadanos estadounidenses, por el lugar donde habría caído, según la agencia de noticias antes citada.

Un avión de pasajeros con 295 personas a bordo se ha estrellado este jueves en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, después de haber sido alcanzado por un misil tierra-aire disparado por separatistas prorrusos, según un asesor del Ministerio del Interior ucraniano. Kiev ha confirmado la muerte de los 280 pasajeros y los 15 tripulantes.

El avión, un Boeing que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, se estrelló cerca de la ciudad de Sajtiorsk, según la agencia de noticias Interfax. Una fuente de los servicios de seguridad de Ucrania ha explicado que la aeronave desapareció de los radares a una altura de 10.000 metros.

La aerolínea ha confirmado en su cuenta de Twitter que había "perdido el contacto" con el vuelo MH17. "La última posición conocida era sobre el espacio aéreo ucraniano", ha dicho, a la espera de "más detalles".

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha ordenado la apertura de una investigación sobre la "catástrofe", según su portavoz, Olga Lappo.
 

Rusia colaborará en las tareas de búsqueda en la zona

Las autoridades rusas han pedido permiso a las ucranianas para colaborar en las tareas de búsqueda en la zona donde se estrelló este jueves un avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines, según el ministro de Emergencias de Rusia, Vladimir Puchkov.

Los servicios de emergencia rusos han enviado una "petición formal" a sus homólogos ucranianos para llevar a cabo "trabajos conjuntos" en el área del impacto. Según Malaysia Airlines, el avión, en el que viajaban 295 personas, se ha estrellado a 50 kilómetros de la frontera.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios