www.diariocritico.com
Google homenajea a Mandela

Google homenajea a Mandela

viernes 18 de julio de 2014, 10:34h
Google ha dedicado su 'doodle' este viernes 18 de julio a la figura de Nelson Mandela, quien hoy cumpliría 96 años. Se trata de un 'doodle' interactivo que repasa los momentos clave de la vida del líder sudafricano y las declaraciones que lo convirtieron en un pilar universal de la lucha por la libertad y los derechos humanos.
Nelson Mandela fue un político de origen sudafricano, cuya lucha contra el apartheid y el racismo le llevó a estar en prisión 27 años. Tras su encarcelamiento en 1990, trabajó junto a Frederik Willem de Klerk, quien entonces era presidente de Sudáfrica, por un proceso democrático y, cuatro años más tarde, Mandela se convirtió en el primer presidente negro del país.

Mandela cosechó numerosos logros por la paz y la democracia a lo largo de su vida, si bien algunas de sus decisiones, especialmente durante su presidencia, resultaron ser controvertidas. Entre los reconocimientos internacionales, destacan el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1992), el Premio Nobel de la Paz (1993) o el de Embajador de la Conciencia, de Amnistía Internacional (2006).

La última aparición pública de Mandela tuvo lugar durante el Mundial de Fútbol celebrado en el país en 2010. El líder sudafricano falleció en 2013 debido a una infección pulmonar.

Lea también:
- Superman, el superhéroe más 'tóxico' en la Red
- El uso del iPad puede provocar dermatitis por su contenido en níquel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios