www.diariocritico.com

Organizada por el RACE

Madrid acoge la reunión ARC Europe que reúne a los clubes de automovilistas más importantes de Europa

Madrid acoge la reunión ARC Europe que reúne a los clubes de automovilistas más importantes de Europa

   El Real Automóvil Club de España-RACE ha organizado en Madrid la reunión de ARC Europe, la mayor red Europea de asistencia al automovilista de la que el club español es miembro fundador, y a la que han asistido los automóviles Club más importantes de Europa.

martes 22 de julio de 2014, 19:22h
La reunión, celebrada durante dos días en la sede del RACE en Tres Cantos (Madrid)  ha servido para poner en común los últimos avances en tecnología, y mejorar la calidad de las millones de llamadas telefónicas que procesan al año los distintos centros europeos de ARC.
   Otro de los temas tratados fue la necesidad de potenciar las reparaciones in situ, ya que los conductores quieren que su coche sea
reparado, en lugar de ser remolcado, evitando las molestias que supone dejar su vehículo en un taller para continuar el trayecto en otro medio.
   En este sentido, los datos presentados en la reunión internacional muestran un porcentaje de reparaciones en el lugar de la avería que supera el 80%, un dato que en el caso de España se supera ligeramente.
   Para conseguir estos resultados, ARC Europe cuenta en su conjunto con una flota de 12.000 vehículos taller y grúas plataformas, a los que hay que sumar otros 32.000 proveedores subcontratados, con sus respectivos vehículos de asistencia, y las motos taller.
   Los clubes que conforman la red de ARC Europe, entre los que se
encuentra el RACE, realizan más de 13.000.000 de servicios de asistencia, lo que significa una asistencia cada 2,4 segundos, y siempre bajo la norma de calidad ISO 9002, certificada desde 1994.
ROADSIDE INTELLIGENT NETWORK
   El RACE ha presentado el sistema Roadside Intelligent Network (RIN), una tecnología incorporada a la asistencia que permite una gestión de flota más moderna, con el geoposicionamiento del vehículo, el envío y la monitorización de cada servicio a través del smartphone.
   De esta forma se puede ver en tiempo real la ubicación del vehículo de asistencia y el tiempo estimado de llegada al punto de la avería, así como la prestación y desarrollo de los nuevos productos al automovilista, como la modalidad de socio RACE Unlimited, que incluye servicios para el vehículo, el automovilista y los viajes.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios