www.diariocritico.com
El Banco de España sube su previsión de crecimiento para este año y la sitúa en el 1,3%

El Banco de España sube su previsión de crecimiento para este año y la sitúa en el 1,3%

miércoles 23 de julio de 2014, 10:35h
La economía española creció en el segundo trimestre del año el 0,5%, lo que supone una aceleración de una décima respecto a la tasa registrada entre enero y marzo (0,4 %), de acuerdo con el dato adelantado por el Banco de España.

Tras cuatro trimestres consecutivos de avance intertrimestral del PIB, la tasa de variación interanual se habría situado en el 1,1% (0,5 % en el trimestre precedente).

Los componentes privados del gasto interno -consumo e inversión empresarial, básicamente- fueron el principal soporte del PIB en el segundo trimestre, prolongando una pauta que se mantiene desde que se iniciara la recuperación a mediados de 2013, caracterizada por el progresivo fortalecimiento de la demanda interna.

Según estas estimaciones, la recuperación de la actividad en el período reciente habría adquirido un ritmo algo más elevado que el previsto en el pasado marzo, lo que ha llevado a revisar ligeramente al alza las tasas de crecimiento del PIB previstas para 2014 y 2015 (1,3 % y 2%, respectivamente).
La anterior estimación fijaba el avanza en un 1,2% para este año y en un 1,7% para el próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios