www.diariocritico.com
Bankia ayuda a los pequeños comercios a ofrecer a sus clientes pagar a plazos sin intereses

Bankia ayuda a los pequeños comercios a ofrecer a sus clientes pagar a plazos sin intereses

miércoles 23 de julio de 2014, 13:09h
Bankia ha lanzado un servicio dirigido a pequeños comerciantes que les permitirá ofrecer a sus clientes aplazar el pago sin intereses de las compras que realicen en su establecimiento, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.
Este servicio, bautizado como 'Servicio Aplaza', es una nueva herramienta para el comerciante que le permite elevar las ventas de su establecimiento, al poder ofrecer a su clientela una mayor facilidad de pago para afrontar sus compras.

El servicio se encuentra asociado al datáfono o TPV (terminal punto de venta) del comercio contratado con Bankia y se puede ofrecer a los clientes del establecimiento que dispongan de una tarjeta de crédito emitida por Bankia. La tramitación se realiza desde el propio datáfono del comercio de manera instantánea, sin trámites adicionales.

Los costes financieros de la operación, que son "reducidos", son afrontados por el comercio. A cambio, éste se asegura la venta del producto, que en caso de no contar con este servicio podría verse en peligro si el cliente desiste de su decisión por no poder hacer frente al pago de una sola vez.
  
El comerciante percibe, además, el importe de la venta en el momento de transacción, ya que Bankia se lo adelanta en nombre del cliente. Asimismo, no asume el riesgo de crédito que supone el aplazamiento, que corre a cargo de la entidad financiera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios